Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carreros buscan reactivar su actividad de forma progresiva

Los recicladores de la ciudad se encuentran evaluando la posibilidad de realizar sus tareas de subsistencia de manera limitada. La cooperativa Fortaleza también apunta a restablecer su producción. 

En el contexto de la pandemia por coronavirus, uno de los sectores de la economía informal más afectado fueron los carreros y recicladores que no pueden desarrollar su actividad de subsistencia desde que inició la medida de aislamiento social obligatorio, por lo que con la actual extensión de la medida restrictiva apuestan a poder volver a circular por las calles aunque sea de manera limitada. Desde la Federación de Trabajadores de Corrientes (Fetrac) indicaron que tras los altercados registrados durante la primera semana de aislamiento, ahora se encuentran gestionando permisos para salir a la vía pública a trabajar.

En tanto, desde la cooperativa local Proyecto Fortaleza también señalaron que buscan reactivar la actividad de reciclado de plásticos y materiales, con el fin de poder colaborar con la actividad del sector informal de carreros y recicladores.

Con la extensión de la cuarentena obligatoria de covid-19 los carreros y recicladores se ven gravemente afectados ante la imposibilidad de realizar sus actividades de subsistencia, por lo que están analizando la posibilidad de reactivar su tarea de limpieza y recolección en las calles de la ciudad, al menos de forma reducida. Desde la Fetrac explicaron a El Litoral que durante la primera etapa de aislamiento social obligatorio registraron inconvenientes con trabajadores detenidos y carros retirados de la vía pública, por lo que se encuentran tramitando habilitaciones para poder circular y trabajar.

Referentes de la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes manifestaron que buscan poder realizar sus tareas de recolección de plásticos y residuos con los elementos de seguridad y teniendo en cuenta las medidas sanitarias preventivas que eviten el contagio. “Nosotros realizamos una tarea que ayuda a la limpieza de minibasurales a cielo abierto y evitar la proliferación de mosquitos y lugares infecciosos”, indicaron.

Por otra parte, desde la cooperativa Proyecto Fortaleza explicaron que se encuentran gestionando las habilitaciones para volver a realizar las tareas de recolección domiciliaria de residuos separados en origen, su traslado cumpliendo las normas sanitarias correctas y el posterior tratamiento y prensado de los elementos en los galpones del barrio Ongay. La organización trabaja de manera conjunta y articulada con los carreros y recicladores de la Fetrac y apuntan a colaborar para paliar la situación crítica del sector informal. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error