Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: aumentó el número de personas aisladas

Si bien hasta ayer se mantuvo en 31, esta semana informaron un caso positivo de un correntino que reside en Buenos Aires. También se conoció ayer que una mujer oriunda de esta provincia y que residía hace varios años en España falleció por el virus. 
Trabajo. Avanza la construcción del hospital de campaña.

La provincia de Corrientes mantuvo una semana sin sumar casos de coronavirus, mientras que en el país continúa ascendiendo la cifra de infectados y de personas fallecidas por covid-19. El número de contagiados en el país superó los 2.500 y fallecidos llegó a 122, en el mundo hay más de 2 millones de infectados, la cantidad de muertes por este virus trepó los 140 mil y los recuperados más de 500 mil.

Los últimos casos que se han agregado a la lista de infectados fueron de un personal de salud que trabaja en Chaco y de tres familiares. También notificaron un contagiado correntino que reside en Buenos Aires y ayer, falleció una joven mujer también oriunda de esta provincia en España, país donde fue a vivir hace varios años con una de sus hermanas.

En este contexto, al igual que en otras jurisdicciones, en la capital avanzan con el hospital de campaña. Uno de los funcionarios que se encarga de las obras en el Hogar Escuela, Emilio Breard, dijo a El Litoral que estarían finalizando los trabajos en 15 días. El Gobernador visitó esta semana este nuevo espacio sanitario, que pretende sostener la situación local en caso de que aumente el número de infectados en la provincia.

A la vez, continúan las videoconferencias con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, esta semana se realizó el martes al mediodía. El funcionario nacional remarcó la necesidad de cuidar a los más vulnerables.

En la provincia sumaron nuevas tecnologías en el puesto del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Además de la temperatura, censan a las personas que llegan a la capital desde Resistencia. Cabe recordar que un 50% de los infectados en Corrientes son profesionales de la salud que trabajan en Chaco, una de las provincias cuyo Gobierno recibió reclamos por insumos sanitarios de protección.

En el día de ayer, también difundieron nuevos controles en diferentes puntos de la ciudad. El cobro de sueldos o planes y posteriormente la necesidad de pagar cuentas llevó a que haya más circulación de personas en las últimas dos semanas. En esta semana se levantaron las barreras en el barrio San Marcos, donde se descartó la circulación viral en esa zona de la capital en el cual hay cuatro casos.

Corrientes tiene 31 infectados, dos de los cuales se encuentran internados en sala general del Hospital Llano, en condición clínica estable, cinco de ellos se han recuperado y fueron dados de alta. Por otra parte, de acuerdo al informe oficial se ha registrado un crecimiento en el número de las personas aisladas preventivamente pasando de 725 a 975, mientras que han culminado con el aislamiento preventivo 2.092 personas.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error