Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preparan la regularización dominial en el Molina Punta

La Provincia se encuentra desarrollando iniciativas para poder brindar la formalización de la tenencia de la tierra a unas 400 familias. También está en agenda una parte del barrio Popular. 

En la ciudad de Corrientes hay unos 61 asentamientos informales de distinta antigüedad y el Gobierno de la Provincia se encuentra desplegando desde hace tiempo el programa de regularización dominial para no sólo garantizar la tenencia de la tierra para los habitantes, sino también para poder desarrollar obras de urbanización y aprovisionamiento de servicios. Unas de las zonas donde apuestan a intervenir será en el barrio Molina Punta, buscando generar beneficios para unas 400 familias, y para lo cual avanzan en la creación de un proyecto de ley que deberá ser tratado en la Legislatura provincial una vez que se reanuden las actividades del Poder Legislativo.

Otro de los predios habitados informalmente que se encuentran en carpeta del Gobierno de la Provincia para ser incluido en el programa de regularización dominial se ubica en el barrio Popular, donde habitan unas 200 familias sobre terrenos que son de dominio público.

En los terrenos del barrio Molina Punta, situados sobre la calle Las Margaritas en las inmediaciones de la zona del Jardín, habitan unas 400 familias de manera informal desde mediados de la década de los 90, por lo que el Gobierno de la Provincia se encuentra definiendo un proyecto para avanzar con la regularización dominial. En un trabajo en conjunto realizado entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Catastro y el equipo del senador provincial Noel Breard, se encuentran desarrollando un proyecto que permita la expropiación de los predios para su posterior intervención urbanística.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos explicaron que una vez finalizado el proyecto, será presentado al Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés para que luego de ultimar los detalles restantes, sea presentado en la Legislatura para que tenga su correspondiente tratamiento parlamentario. Resta saber cuándo se reanudarán las sesiones del Poder Legislativo provincial en el contexto de emergencia sanitaria por coronavirus que atraviesa el país.

Asimismo, otros asentamientos informales capitalinos también se encuentran contemplados en el programa provincial de regularización dominial, como los casos de Costa Esperanza, ubicado en el barrio Ciudades Correntinas, donde habitan unas 250 familias; y también en la zona del Popular en el que viven unos 200 grupos familiares sin títulos de propiedad, ni accesos formales a servicios. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error