Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autovía: tras la paralización, reinician de manera paulatina los trabajos en la Ruta 12

A partir de mañana volverán a realizar tareas menores sólo en algunos tramos entre Riachuelo y el ingreso a Santa Ana. Además, reducirán la cantidad de personal y deberán cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por Nación y el Municipio.  

Luego de que las tareas de construcción sobre la Ruta 12 se suspendieran por la emergencia sanitaria, los trabajos reiniciarán de manera paulatina a partir de esta semana para lo que será la autovía que unirá Riachuelo con el ingreso a Santa Ana. 

Las obras habían quedado paralizadas a fines de marzo, luego de que el Gobierno nacional decrete el aislamiento social obligatorio y la empresa a cargo decida resguardar al personal para evitar contagios, aunque las tareas se desarrollen al aire libre. 

Así, tras unas tres semanas sin actividad más que del personal de seguridad vial, los trabajos de construcción volverán a realizarse, aunque de manera acotada en un principio. 

Según pudo saber El Litoral, a partir de mañana comenzarán con algunas intervenciones para poder continuar con la construcción de la autovía. Serán, en este reinicio, más que nada tareas de acomodamiento y de organización. Es que, además de las actividades habituales, deberán cumplir con disposiciones municipales y nacionales propias de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

De esta manera, el avance de las obras en esta nueva etapa será paulatino y reducido para cumplir con las recomendaciones de cuidados. En este sentido, señalaron que en estos primeros días no habrá grandes movimientos de suelo o cambios en lo que es la Ruta 12 o al costado de la misma, donde está previsto la construcción de la nueva calzada.

Del mismo modo, la empresa a cargo de los trabajos pondrá en funciones a una cantidad reducida de personal para achicar riesgos y desarrollarán su actividad sólo trabajadores locales, lo cual repercutirá obviamente en el ritmo que pueda tener la obra, pero garantizando las condiciones mínimas de seguridad e higiene. 

Asimismo, las intervenciones que se continúen o inicien esta semana se llevarán a cabo sólo en algunos frentes específicos, tal como venían trabajando en los últimos tiempos por algunas complicaciones administrativas sin resolver por parte de Nación, como las expropiaciones de los terrenos linderos o bien la adaptación del proyecto original. 

Servicios

Además del distanciamiento para prevenir la propagación del virus, otra cuestión que limitará el avance de las obras en la autovía Travesía Urbana Corrientes será la necesidad de modificar algunas redes de servicios que pasan cerca. 

Al respecto, explicaron que de manera habitual debe intervenir personal de Aguas de Corrientes o de la Dpec para acondicionar cañerías o tendido eléctrico, permitiendo la continuidad de los trabajos viales. 

Así, con la atención y las actividades reducidas prácticamente en todos los sectores, una emergencia o inconveniente con algunos de estos servicios esenciales al que se suma el de fibra óptica podría generar complicaciones y contratiempos. 

Vale recordar que la construcción de la autovía se encuentra demorada y por el momento se alcanzó sólo alrededor de un 25%; por lo que dependerá de cómo continúa la situación sanitaria para definir un nuevo plazo de finalización que hasta el momento es incierto en estas circunstancias. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error