Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizarán operativos de descacharrado en los barrios San Roque Este y Sur

El recorrido se llevará a cabo este martes y jueves a partir de las 14. Se recomienda a los vecinos tirar los elementos en desuso. 

Se realizará este martes un nuevo operativo de descacharrado en los barrios San Roque Este y Sur en el marco de las acciones para evitar la propagación de enfermedades vectoriales, informó hoy el municipio capitalino. Desde las 14, los vecinos podrán sacar los elementos en desuso que pueden ser reservorio de larvas del vector que transmite el dengue. 

En este sentido, los agentes recorrerán mañana desde las 14 el perímetro comprendido entre la avenida Maipú y las calles 13 de Junio, Valentín Alsina y Pablo Neruda donde retirarán elementos en desuso. Además, durante la mañana, promotores ambientales desarrollarán una tarea de concientización casa por casa.

En tanto,este jueves desde las 14, las acciones continuarán en el barrio Sur, en el perímetro comprendido entre la Avenida 3 de abril, calle Gutemberg, en la avenida Teniente Ibáñez, y la calle Juan Ramón Vidal.

"Los cacharros se pueden sacar hasta 13, después alrededor de las 14 comenzarán a pasar los camiones", explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Estos operativos constituyen una acción esencial para eliminar criaderos de mosquitos y evitar lugares donde se pueda acumular agua, indicó el municipio y solició a la población evitar acumular recipientes que puedan contener agua o ponerlos boca abajo.

Ante síntomas compatibles con dengue no automedicarse y consultar al médico. Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas no automedicarse, no tomar aspirinas o ibuprofeno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error