Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La quema de pastizales dejó sin luz a cinco localidades de Corrientes

Así lo confirmó la Dpec, que insistió en evitar esta práctica en toda la provincia.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, por la sequía e imprudencia, tanto en Capital como en distintas localidades y zonas rurales del interior provincial se viene reiterando la quema de pastizales.

En los últimos días, distintos focos de incendio provocados por la quema de pastizales afectaron a los postes y Líneas de Media Tensión (LMT) del sistema eléctrico en las localidades de Santo Tomé, Ituzaingó, Itá Ibaté, Saladas y Empedrado, entre otras.

Esta práctica daña a los postes y líneas de media tensión provocando extensos cortes del servicio eléctrico que demandan recursos, materiales, largas horas de trabajo para repararlas y perjudican a una gran cantidad de usuarios, indicaron desde la Dpec.

Para evitar estos inconvenientes con el servicio esta Dirección insiste en eliminar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las LMT. 

Además la quema descontrolada de pastizales acarrea perjuicio al medio ambiente, y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero.

El material creado por la quemazón, produce un daño a la salud y en muchos casos ocasiona problemas para transitar en rutas y otros caminos rurales, insistieron en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error