Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Precios Máximos: registran aumentos en leche, sal y aceite

Nación determinó la prórroga del programa, pero no comunicó que algunos productos iban a tener subas en sus importes. La Subsecretaría de Comercio provincial continuará con los relevamientos y posibles sanciones. 

Pese a que el Gobierno nacional no lo informó, desde la Provincia indicaron que la prórroga del programa Precios Máximos incluyó aumentos en los importes de algunos productos como la leche, la sal y el aceite. Mientras tanto, la Subsecretaría de Comercio continúa con los controles en hipermercados, supermercados y negocios de cercanía.

Ante la continuidad del aislamiento social obligatorio por el coronavirus, la Secretaría de Comercio Interior determinó el sábado pasado la prórroga hasta el 20 de mayo de Precios Máximos, la medida que congela los precios de un listado de productos específicos de la canasta básica, para evitar aumentos y colaborar con las economías familiares en medio de la pandemia. El programa alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas; y podría seguir prolongándose, dependiendo del contexto.

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia advirtieron que la continuidad del programa se dio con aumentos en los importes de algunos productos en específico. El titular del área, Juan José Ahmar, señaló a El Litoral que “empezaron a venir cambios de precios en algunas marcas, ajustaron en esta última lista sin previo aviso”.

El funcionario indicó que los bienes afectados son de diferentes marcas de leche, de sal y de aceite. “Desde el viernes pasado cambiaron algunos precios. Deberían  haber avisado porque nosotros hacemos operativos con planillas que ya teníamos impresas, y en la página web ahora fueron cambiando los importes”. De esta forma, manifestó que “ahora controlamos directamente con la página.

“Los aumentos vienen de Nación, nosotros solo controlamos el programa tal y como lo bajan”, agregó Ahmar.

Vale recordar que, pese a la iniciativa nacional, han habido subas en algunos alimentos como lácteos frescos, verduras y frutas; de acuerdo a un relevamiento propio de este medio. Esto también fue advertido por el seguimiento que viene haciendo el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) de Corrientes.

Controles

Con la continuidad de Precios Máximos, la Subsecretaría de Comercio sigue también realizando los respectivos controles en los negocios involucrados. Según explicó Ahmar, el contralor se realiza ahora directamente con los teléfonos celulares, comparando los importes en góndola con los que aparecen en el listado oficial. En el interior, cuentan con la ayuda de las intendencias.                        

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error