Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El peaje del puente seguirá levantado hasta el domingo

Se trata de una medida retroactiva al 13 de abril que incluye a todos los peajes del país, como el que se ubica en el viaducto interprovincial General Manuel Belgrano. Estiman que podría prorrogarse la decisión en el caso de que se extienda la cuarentena obligatoria. 

Con el establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de covid-19, el Gobierno de la Nación determinó a partir del 20 de marzo el cese del cobro de todos los peajes ubicados en rutas nacionales y bajo control de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Asimismo, esta semana el Estado nacional decidió prorrogar la medida hasta el domingo 26 de abril, incluyendo al peaje ubicado en el puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”, que continuará con las barreras levantadas.

Se trata de la segunda prórroga del cese en el cobro de los peajes nacionales, que es retroactiva al 13 de abril, y que en el caso de que algunos ciudadanos hayan abonado el costo del cruce, el monto deberá ser reintegrado en el futuro. 

Vale recordar que desde el mes pasado los peajes de todo el país, que anteriormente se encontraban siendo explotados de forma privada, ahora se encuentran siendo administrados por la empresa estatal Corredores Viales SA.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación definió extender el cese del cobro de peajes sobre rutas nacionales hasta el domingo 26 de abril, decisión que involucra a la estación ubicada sobre el puente Chaco-Corrientes. La determinación se encuentra vigente desde el 20 de marzo -inicio de la cuarentena general- y anteriormente tuvo una primera prórroga desde el 13 de marzo, en el contexto de emergencia sanitaria por coronavirus.

Los peajes cuentan con una guardia mínima y se busca desalentar el tránsito vehicular y la circulación, debido a la situación sanitaria por la que se encuentra el país.

Además, cabe señalar que el cruce entre las provincias de Chaco y Corrientes viene siendo un foco de conflicto a raíz de la pandemia y los casos positivos registrados.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error