Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Luz verde de la Unión Europea a la creación de un fondo de reconstrucción

El programa de reconstrucción que debe servir para luchar contra la crisis desatada por el coronavirus obtuvo ayer luz verde del Consejo Europeo, aunque con poca claridad, por ahora, sobre los detalles definitivos de ese plan.

La cumbre europea celebrada este jueves por videoconferencia respaldó la creación de un fondo de recuperación ligado al presupuesto plurianual de la Unión Europea. Pero las discrepancias entre los socios sobre el monto del fondo y sobre su reparto han sido todavía evidentes durante la cumbre.

Aun así, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se ha mostrado “optimista” tras el encuentro porque percibe “un sentido de urgencia” y “una gran voluntad política para trabajar juntos y llegar a compromisos”.

La Comisión Europea, presidida por Ursula Von der Leyen, se comprometió a presentar el proyecto del fondo en las próximas semanas. Fuentes comunitarias indican que la primera propuesta podría estar lista antes del 6 de mayo. El principio de acuerdo supone una salida para un programa que, según los cálculos de Bruselas, debería movilizar en torno a los 1,5 billones de euros.“Europa no tiene futuro si no puede encontrar una respuesta a este shock excepcional”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la cumbre. (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error