Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Mención especial en un festival de Francia para una película correntina

“Las Mil y Una” consiguió la mención especial del jurado en el Festival Cinelatino de Toulousse, realizado de manera virtual para Europa. La directora adelantó que prepara su tercera película, que también se filmará en Corrientes.
Esta película está narrada entre los particulares monoblocks del barrio Mil viviendas de Corrientes.

El jurado de la 32° edición del festivalCinélatinoRencontres de Toulouse anunció los premios y menciones especiales, con la obra de una correntina como film destacado.

El largometraje “Las Mil y Una”, dirigido por Clarisa Navas y grabado en el barrio Mil viviendas, consiguió la mención especial que entrega el jurado.  

El primer premio fue para la chilena “Blanco en blanco”. La pandemia del Covid-19 obligó a que esta edición exponga los trabajos seleccionados en un sitio web para el público europeo.

En la noche del jueves, luego del anuncio de su mención especial en Francia, Clarisa Navas participó del ciclo de entrevistas virtuales “Cinegram”, una iniciativa del cineasta chaqueño Marcel Czombos.

Allí aseguró que filmará su tercera película en Corrientes, que ya tiene título y protagonistas.

Vale señalar, “Las mil y una” también fue seleccionada para competir por el Premio Maguey, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, lo que sería su arribo a Latinoamérica. Pero este evento mexicano fue pospuesto hasta nuevo aviso.

La exposición de “Las Mil y Una” en el festival francés se dio luego de que en febrero de este año la película fuera estrenada en Berlín, con la presencia de gran parte del equipo local que participó en el rodaje.

Mirá un adelanto

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error