¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por apremios ilegales denunciaron a policías que balearon a dos jóvenes

Víctor Eduardo Benítez formalizó ayer una presentación an te laFiscalía de Instrucción N° 6 contra efectivos policiales queirrumpieron e n su domicilio y lo atacaron a balazos. Presentó pruebas y fue examinado en Medicina Legal.

Por El Litoral

Sabado, 25 de abril de 2020 a las 07:05

En la jornada de ayer se formalizó una denuncia por apremios ilegales contra los efectivos policiales, que en la tarde del jueves irrumpieron en un domicilio del barrio San Martín y balearon a dos jóvenes.
Uno de los lesionados, identificado como Víctor Eduardo Benítez (30), habló con El Litoral y explicó que “me presenté ante la Fiscalía, de InstrucciónN° 6 a cargo de Gustavo Robineau, y denuncié a los policías, porque yo recibí los balazos de perdigones que casi le pegaron en la cabeza de mi hijo de 3 años que estaba ahí”, señaló.
“La persona que me tomó declaración me dijo que eran lesiones graves y que hubo atropello de domicilio”, indicó este joven que presentaba impactos de bala de goma en el pecho y en el brazo.
Agregó que “presenté los balines que quedaron desparramados en el suelo y bajé las imágenes donde se ven los patrulleros. Todo eso presenté como pruebas”, indicó.
Luego “me llevaron hasta Medicina Legal donde me revisaron y también hicieron un informe”.
En otro orden de cosas se aguarda que en las próximas horas citen a declarar a los posibles responsables del hecho, para que cuenten el motivo de la violenta reacción y en el marco de qué circunstancias procedieron según se denunció.
Ana Fernández, mamá de uno de los jóvenes baleados, advirtió que al momento en que irrumpió la policía a los tiros en su casa, estaba su marido de 72 años que es hipertenso, tiene diabetes y problemas del corazón; también estaba otro de su hijo que es discapacitado, el que no puede ponerse nervioso, así como varios niños, remarcó.
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD