Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Santa Lucía abrió el centro para aislados; en Caseros está lista ex clínica

Se habilitó un ex club que ya alberga a cuatro personas y se irán sumando otras; el Ejército entregó más camas. El Municipio ya recibió el edificio luego de una serie de remodelaciones. 

n Como parte de las acciones para atender la pandemia del coronavirus, y tal como viene informando El Litoral en ediciones recientes, en varias localidades, municipios y hospitales se vienen preparando con infraestructura de emergencia o campaña para recibir a pacientes que puedan contraer la enfermedad o, como en el caso de Santa Lucía que ya funciona, iniciar un proceso de aislamiento preventivo.

En este contexto, en los últimos días, el Municipio con apoyo del Ejército preparó las instalaciones del ex Club Argentino. Al respecto, el intendente, José Sanánez dijo a El Litoral que “ya están alojadas cuatro personas, mañana llegan tres más y así sucesivamente, quienes no tengan lugar seguro para cumplir el aislamiento, nosotros le brindamos esta posibilidad. Aquí deben cumplir los 14 días estipulados por la cuarentena”.

En tal sentido resaltó y tal como se anticipó desde este diario, “el edificio contará con casi 45 camas, en las últimas horas el Ejército. Mañana (hoy) terminaremos de dejar a punto, ya colocamos siete cámaras de seguridad, dos en el exterior y cinco adentro, en los pasillos, además de velar por estas personas y que estén bien, queremos que respeten el aislamiento, el distanciamiento”.

Para ello comentó que “les brindaremos todos los elementos de higiene, la comida diaria como vianda individual y los cubiertos e iremos viendo lo que nos soliciten para asistirles”.

También indicó que “el club se cierra herméticamente, hay un personal de seguridad en la puerta, y permanentemente Salud Pública hará los controles correspondientes”.

Monte Caseros

Tras una serie de acondicionamientos, el último miércoles autoridades municipales y sanitarias, encabezadas por el intendente, Miguel Olivieri y el director del hospital, Darío Miño, recibieron preparada la clínica de campaña del ex sanatorio Santa María.

El edificio fue entregado con los sanitarios refaccionados, paredes pintadas, limpio en su totalidad, el sistema eléctrico restaurado, 70 camas, frazada, colchones de los cuales 30 llegaron el lunes desde Corrientes. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error