Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Realizaron hisopado como medida preventiva a trabajadores de geriátricos

En los siete geriátricos privados de la capital correntina el Ministerio de Salud de la Provincia hizo un relevamiento e hisopados a trabajadores de dichas instituciones. También realizaron la aplicación de la vacuna antigripal a la población de riesgo.

 “Se controló el tema de vacunas a los adultos mayores y a los trabajadores de cada geriátrico, no sólo de las antigripales, sino también la antineumococcica y, como medida preventiva, estamos hisopando a todos los trabajadores de la salud que se desempeñan en los geriátricos”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud APS Capital, Alicia Pereira.

Esta tarea la realizaron en el marco de encuentros donde el tema central fue el protocolo y las medidas preventivas de covid-19. En este sentido, Pereira comentó “Salud viene trabajando para que cada una de estas instituciones cuente y cumpla con todas las normas de protección y profilaxis y una de ellas es que tengan todo el equipo de protección personal, desde el recepcionista, a los ayudantes gerontológicos y también los médicos y enfermeros”. “Dejamos en claro que si ellos detectan un paciente con fiebre, nos alerten a nosotros y así, a través de nuestro sistema de seguridad y vigilancia epidemiológica, concurrimos al lugar y realizamos la evaluación correspondiente para confirmar o descartar un caso de covid-19. Si tenemos un caso sospechoso, evaluamos la situación y su consecuente traslado para tratamiento, que en este caso es al Hospital Llano”, precisó y agregó que “es muy importante que el personal de cada geriátrico sepa cómo manipular los elementos de protección, la ropa, cómo se debe hacer la limpieza y para eso hay un protocolo”.

A la vez, aseguró que se están “haciendo inspecciones en estas instituciones para controlar que el protocolo se esté cumpliendo y que cuenten con toda la protección y con el conocimiento necesario”. Así como publicó El Litoral el jueves pasado, en este trabajo interviene la Dirección de Fiscalización Sanitaria, a cargo de Manuel Carles. (C.S)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error