Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Laboratorio en el Hospital de Campaña dará respuesta inmediata a patologías

Trabajarán 30 profesionales y estará habilitado las 24 horas. Buscan dar respuestas rápidas a diferentes patologías que se atenderán en el marco de la pandemia.  

El Laboratorio de Urgencia del Hospital de Campaña, que se instaló en el Hogar Escuela, atenderá a pacientes críticos las 24 horas y está equipado con tecnología y profesionales que darán respuestas ante diferentes patologías. En principio, contará con 30 profesionales entre ellos 15 bioquímicos y 15 técnicos formados en emergentología bioquímica. 

En este laboratorio estarán preparados para manejar varias patologías al mismo tiempo, con un tiempo estimado de respuesta total de pacientes críticos de 15 a 30 minutos. En este sentido, informaron desde el Gobierno que se contará con equipos de última generación y procesamiento rápido, además de trabajar con muestras biológicas altamente infectantes.

El tipo de tecnología disponible en este lugar “permitirá conocer si el paciente necesita o no un respirador, si un paciente conectado está respondiendo favorablemente con ese respirador, y el Contador Hematológico que informa sobre el estado de la sangre, posibilitará ver cómo evoluciona la sangre e infección del paciente”. Además, podrán monitorear las funciones bioquímicas del paciente y observar cómo están los órganos vitales.

A la vez, habrá un equipo para enzimas cardíacas, que permite saber el estado del corazón, el cual permitirá observar, diagnosticar y evaluar los riesgos del paciente de sufrir un infarto. También habrá un equipo único en la región, un COR50, coagulómetro automático, con el que se puede estudiar cómo está la coagulación de la sangre y todos sus factores, el cual es fundamental para esta patología porque permite ver el grado de gravedad y el éxito terapéutico de los pacientes.

A estos equipos se suman microscopios, centrífugas, microcentrífugas, baños de esterilización en seco, material de vidrio y pipetas. También solicitaron un equipo para realizar test rápido de influenza, que “cuando llegue lo pondrán inmediatamente en funcionamiento”.

Por otra parte, habrá un sistema informático que permitirá que el pedido del médico se genere desde la computadora del servicio del médico. El profesional generará el pedido desde la computadora que llegará a un monitor del laboratorio general, donde aparecerán los datos del paciente con un diagnóstico para que el bioquímico prevea el grado de urgencia del paciente.

(C.S)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error