Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

En el Cofesa, Corrientes habló de organizar la llegada de suministros

Esta semana se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. En este encuentro, los titulares de cada cartera sanitaria provincial se centraron en la situación y políticas de abordaje frente a la pandemia de covid-19.

“Trabajamos sobre el envió de insumos y, en este sentido, la Nación está esperando la llegada de los aviones que están viniendo de China y la idea es que nos informen con anticipación para que nosotros podamos planificar el recibimiento”, sostuvo el ministro Cardozo.

En este marco, también hablaron sobre “la situación de la población en contexto de encierro” y del mecanismo por el cual se pagará el incentivo para el personal de salud. Al respecto, Salud de la Nación “hizo un análisis de situación del panorama nacional sobre el nuevo coronavirus y el tema de testeos masivos”.

“Corrientes está avanzando y trabajando en conjunto sobre los distintos programas que incluyen el tratamiento de la pandemia desarrollados por la Nación y que todas las provincias lo estamos integrando y estamos cumpliendo, con la requisitoria que eso establece”, destacó Cardozo. 

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación recibió el jueves pasado 215 mil test diagnósticos para coronavirus a través de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa para “fortalecer y seguir trabajando con la estrategia de testeo, diagnóstico y seguimiento de los pacientes”, según informó  la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. 

En lo que va de la pandemia se realizaron 44.654 test y ayer 2.868, sólo el 8,5% en el Instituto Malbrán. Esto habla de la descentralización.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error