Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Unos 195 navegantes ya fueron dados de alta del aislamiento social preventivo

Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, la comuna fijó un sistema especial. En total, alojaron y asistieron en hoteles a 227 trabajadores. 

Debido a que un gran número de pobladores de Empedrado trabaja como navegante en el sur del país, la Comuna estableció un protocolo por la emergencia sanitaria que generó el coronavirus. Por ello, todos los embarcadizados que iban arribando a la comuna correntina debían permanecer en cuarentena en los hoteles acondicionados con ese objetivo. Esto generó algunas controversias que inclusive derivaron en presentaciones judiciales. Si bien los planteos en ese ámbito fueron rechazados, el Gobierno de la Provincia fue enviando reactivos para realizar testeos y de esa forma agilizar el proceso determinado para confirmar o descartar si una persona está afectada por el covid -19.

Tal como informó este diario, el intendente José Cheme manifestó que “entiendo que es difícil para ellos permanecer 14 días en cuarentena porque ya estuvieron navegando -según el caso- 45, 60 o 70 días. Y por supuesto, cuando regresan quieren estar con sus seres queridos”. Precisamente, esa situación “la transmití al gobernador Gustavo Valdés quien se comprometió a brindarnos -dentro de sus posibilidades- los reactivos para hacer los testeos. Y gracias a que está realizando esos envíos, logramos agilizar mucho el sistema. Entonces, aquellas personas a las cuales les da negativo el test para coronavirus, ya pueden ir a sus hogares”, destacó el Jefe comunal.

Tras lo cual precisó a El Litoral que desde que comenzó a aplicarse el protocolo para los navegantes, “fueron asistidos y alojados 227 empedradeños, de los cuales 195 fueron dados de alta”. No obstante, aclaró que un grupo aún permanece en un hotel para cumplir con el aislamiento social preventivo. CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error