Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reactivaron las obras en siete establecimientos educativos de Ituzaingó

Tras los permisos contemplados en las normativas vigentes, en los últimos días  se retomaron las tareas de infraestructura escolar en varias instituciones de la ciudad. 

En los últimos días se retomaron las obras edilicias en unos siete establecimientos educativos de Ituzaingó, como parte de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Educación, a partir de las habilitaciones previstas por las normativas -nacional y provincial- en el contexto de la emergencia sanitaria que estipula el aislamiento obligatorio, social y preventivo. 

Según informó ayer la Municipalidad, esta medida será paulatina y bajo estrictas disposiciones de distanciamiento y protocolos vigentes en el ámbito nacional, provincial y comunal. 

La reactivación de las tareas edilicias se dio con el objetivo de dinamizar la economía y la generación de empleo. Se trata de los trabajos que quedaron pendientes de establecimientos educativos.

“Se toman las medidas preventivas de distanciamiento, higiene y la utilización de barbijos o protectores faciales. Y en caso de detectarse un caso sospechoso de covid-19 se activará el protocolo correspondiente, determinado por la autoridad sanitaria”, confirmó el subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Emilio Breard. 

Las intervenciones edilicias se llevan a cabo en las escuelas N° 74, 106, 495, 243, Roque Carranza, el Jardín de Infantes Nucleados N° 71 y en el playón deportivo de la Escuela de Familia Agrícola Rincón Santa María. 

Trabajos municipales 

En ediciones recientes, el intendente, Eduardo Burna había comentado a El Litoral que entre las obras retomadas por el Municipio son una red de agua potable para 140 familias que se extiende por 20 kilómetros y, con aportes compartidos con la Provincia, ya avanzaron en los primeros ocho. 

Además, entre lo que ya se reanudó está el hogar para personas de la tercera edad, con la terminación de las paredes.  En tanto que entre otras infraestructuras que se iniciaron, en este caso por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, según indicó el jefe comunal, están la protección costera en la zona de la casa del fundador y las obras necesaria para mejorar tanto el servicio de agua potable como de energía. (J.P.V.)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error