Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Amplían el saldo negativo de la Sube de $54 a $72 en todo el país

El Ministerio de Transporte amplió el saldo negativo de las tarjetas desde ayer. En Corrientes hay servicio reducido por la cuarentena.

Con el objetivo de poder brindar un viaje más a quienes deban trasladarse obligatoriamente durante el período de aislamiento social vigente en todo el país, el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Transporte, amplió el saldo negativo de las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube), que pasó de $54 a $72. Ayer  entró en vigencia la medida, que apuntará a generar beneficios a quienes deban movilizarse para realizar tareas esenciales que están exentas de la cuarentena.

Vale recordar que desde este año el boleto del servicio público de transporte capitalino pasó a costar $30. En estos días, se encuentra con prestaciones reducidas a raíz de la emergencia sanitaria nacional y local. La Comuna solamente garantiza la prestación básica y mínima cumpliendo con los requisitos de higiene y limpieza establecidos en los protocolos sanitarios vigentes.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación explicaron que si bien los centros de atención Sube de todo el país se encuentran cerrados por la situación sanitaria, recordaron que los trámites se pueden realizar con normalidad a través de la web oficial y el único requisito es registrar la tarjeta con el nombre e identificación del usuario.

Además de incrementar el saldo negativo para todas las tarjetas del país, desde la Nación explicaron que se encuentran disponibles los modos de carga tanto presenciales en comercios y supermercados como a través de medios digitales. (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error