Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: Corrientes se enfrenta al peor brote y se combate con fumigación

El número de casos de dengue sigue en ascenso y ayer llegó a 688, por ello desde la Provincia y Municipalidad de Corrientes continúan con las acciones de fumigación casa por casa y espacial, además de la distribución de repelentes. La ciudad más afectada es capital con más de 600 casos, seguido después por Ituzaingó y Paso de la Patria.

Desde la Municipalidad de Corrientes, comunicaron que se realizaron abordajes territoriales y fumigación en los barrios La Rosada, Sur, Unión, Villa García, Sol de Mayo, San José, Libertad, Laguna Seca, Juan XXIII y Madariaga. En el día de ayer, estuvieron en el barrio Arazaty.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano de la Comuna, Cristian Guastavino indicó que se continuará esta recorrida por diferentes barrios, en un trabajo en conjunto con Salud Pública. “El mosquito adulto tiene un tiempo de vida, es decir que si evitamos las aguas estancadas para así prevenir que se pueda reproducir estaremos contribuyendo a eliminar el vector”, sostuvo y agregó: “Muchas veces somos nosotros mismos los que dejamos que sigan proliferándose sin darnos cuenta al dejar algún recipiente afuera, en los patios o materiales en desuso en los que se pueda acumular agua”.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error