Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estacioneros aguardan medidas económicas nacionales

Tras el reclamo realizado por la cámara nacional de expendedores, el Gobierno de la Nación anunció que las pymes de venta de combustibles serán tenidas en cuenta en el DNU que ofrece beneficios. 
Combustibles. La caída de ventas en las estaciones de servicio de la ciudad llegan hasta el 93%.

A raíz de la acuciante situación económica por la que atraviesan las estaciones de servicio de todo el país por causa de la abrupta caída en las ventas por la medida sanitaria de aislamiento social obligatorio, la cámara de expendedores reclamó al Gobierno de la Nación que las bocas de expendio de combustibles sean incluidas en el paquete de medidas y beneficios económicos de salvataje de empresas. Luego del pedido, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional indicaron que se contemplará a los emprendimientos del sector minorista hidrocarburífero, lo cual también generará beneficios para el centenar de estaciones que hay en Corrientes.

Según relevamientos del sector, en Corrientes funcionan unas 99 estaciones de servicio, de las cuales 40 se ubican en la Capital. En tanto, en todo el territorio nacional hay relevadas unas 4.850 bocas de expendio minorista de combustibles.

La venta de combustibles fue catalogada como esencial durante la vigencia del aislamiento social, obligatorio decretado por la Nación a raíz de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta semana, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), si bien se mostraron a favor de las medidas sanitarias, reclamaron al Gobierno que fueron excluidos de las medidas económicas dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 332. Ante el pedido, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación manifestaron ayer que serán incluidas las pymes del sector hidrocarburífero dentro de los beneficios respectivos a la postergación en el pago de aportes previsionales, cargas impositivas y acceso a seguros por desempleo. 

En tanto, desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor) manifestaron a El Litoral que las estaciones de servicio locales se encuentran vendiendo entre un 10% y 7% del volumen de ventas habitual previo a la medida de aislamiento social obligatorio. Los empresarios del sector calificaron a la situación como catastrófica y señalaron que es imperiosa la necesidad de contar con medidas que alivien a las estaciones de servicio y permitan no sólo el cumplimiento de los compromisos salariales con los empleados, sino también garantizar la supervivencia de las bocas de expendio y la actividad en el mediano plazo. (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error