Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntinos que estuvieron varados cumplen aislamiento en un hotel

Por prevención, desde el Gobierno provincial están haciendo respetar un confinamiento por 14 días. En dos unidades, regresaron ayer desde Buenos Aires. No descartan traer a más desde otros puntos del país. 

El Gobierno nacional autorizó hace diez días que los argentinos varados en el país puedan regresar a sus hogares y desde esa fecha hubo varios pedidos particulares de personas que solicitaron ayuda para volver a sus casas. La tarifa de privados, taxis o remises, en algunos casos superaba los $10.000 y por ello solicitaban colaboración a los gobiernos de los lugares donde residen.

En Buenos Aires, algunos se acercaron a la Casa de la provincia de Corrientes donde el Gobierno local gestionó el regreso y desde el martes pasado finalizó esta etapa para muchos. Sin embargo, por prevención y en resguardo de los vecinos, están cumpliendo aislamiento social en el hotel Confianza ubicado por calle Mendoza.

Al respecto, el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio Ortega, explicó a El Litoral: “Se cumplió la instrucción del gobernador Gustavo Valdés y se buscó a los correntinos en Buenos Aires. Ahora están cumpliendo aislamiento social en el hotel Confianza. Desde el miércoles de la semana pasada estamos gestionando para que esto se haga efectivo”.

“Se realizó un mecanismo a través de la Casa de la provincia en Buenos Aires, se anotaron y dos unidades fueron a buscar a estar personas. Se cumplieron todas las indicaciones de Salud Pública para evitar contagios. La cabina de los choferes estaba aislada. También se realizaron hisopados. Cuando llegaron se tomaron todas las medidas sanitarias, si bien colaboramos con los varados en el país, se busca también preservar a la población, ese aspecto sanitario es la columna vertebral en este contexto”, sostuvo el ministro.

En cuanto a otros correntinos que necesitan regresar y que están en otros puntos del país, expresó que “todo se va contemplando”. También habría casos en Río Negro que recibió ayuda. En este sentido, dijo que los ciudadanos pueden contactarse con funcionarios para que ellos a la vez acerquen este tipo de situaciones a gobernación y así ir resolviendo estas cuestiones.

“El colectivo salió el martes a la tarde desde Retiro. En Buenos Aires, antes de partir ya aplicaron el protocolo para poder regresar. Las medidas que tomamos en la provincia son de acuerdo con lo que nos indica el Comité de Crisis. Los casos particulares se van a ir resolviendo siempre preservando el aspecto sanitario en la provincia”, sostuvo Ortega a El Litoral.

A la vez, no descartó que en otras provincias existan situaciones particulares y que en muchos casos reciben ayuda de familiares. Ante la necesidad de recurrir al Gobierno, deben buscar en principio la Casa de la Provincia y desde ahí tramitar la posibilidad del traslado.

Cabe aclarar que la circulación se permitirá “siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”. También, se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar que aquel ha variado mediante documentación fehaciente.                            

 (CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error