Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: activaron protocolo en Libertador y descartaron casos sospechosos en dos comunas

En la primera localidad, un par de jóvenes que regresaron de Estados Unidos están en cuarentena en una cabaña. Tras un nuevo testeo, descartaron que exista un paciente con coronavirus, pero 13 personas seguirán aisladas hasta completar los 14 días. En Virasoro dieron negativas dos muestras tomadas el pasado lunes. 
gentileza/informate esquina

Mientras el Gobierno provincial realizó ayer nuevos anuncios en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, en varias comunas del interior provincial se descartaron casos sospechosos luego de que las muestras tomadas dieran negativo, tales los casos de Virasoro y Chavarría. En tanto que en Pueblo Libertador, se activó el protocolo porque arribaron de dos jóvenes que estuvieron en Estados Unidos.

En la última comuna citada, la información fue brindada por el director del hospital local, Esteban Candia, quien en diálogo con los medios de comunicación, indicó que los dos jóvenes arribaron al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, les realizaron los respectivos controles. Luego, al llegar al acceso en Guayquiraró, se activó el protocolo. En este sentido, informaron que ambos no presentan síntomas y ya se encuentran cumpliendo el aislamiento en una cabaña especialmente acondicionada, en la que ya anteriormente habían estado otros casos sospechosos y que fueron dados de alta. “Elegimos ese lugar porque cuenta con vigilancia a través de cámaras y se puede corroborar el cumplimiento de la cuarentena; estaremos haciendo seguimiento ante cualquier cosa que surja y en espera de los resultados”, expresó Candia al portal TN Esquina.

Altas en dos comunas

Por otra parte, tal como informó El Litoral en su edición de ayer, el último lunes se había activado el protocolo por dos casos sospechosos en Virasoro, un adulto que es de San Luis del Palmar, pero presta servicios en el Priar de la Comuna virasoreña y una menor de la localidad. Finalmente ayer, el director del Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Virasoro, Horacio Ledesma, publicó un video en las redes oficiales de ese nosocomio en el cual expresó que ambas muestras dieron negativas. Con estos dos casos suman doce los protocolos activados en esa ciudad, sin que se registraran muestras positivas.

Mientras que en Chavarría, descartaron un caso luego de que el segundo testeo confirmara que el ingeniero oriundo de Resistencia (Chaco) que trabaja en esa localidad, no está afectado por la enfermedad.

No obstante, el intendente Roberto Dieringer afirmó a El Litoral que el hombre cumplirá el resto de días de cuarentena que le restan junto a otra persona que habitaba la misma casa. Además, también mantendrán el aislamiento, 11 trabajadores que tuvieron contacto con el profesional de la vecina provincia. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error