Jueves 24de Septiembre de 2020CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Jueves 24de Septiembre de 2020CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Astrónomos argentinos hallaron siete estrellas enanas blancas

Cuatro astrónomos argentinos, tres de Córdoba y uno de La Plata, hallaron siete estrellas enanas blancas que se suman a las sólo 30 que se conocen de este tipo entre las más de 250 millones de estrellas que componen la Vía Láctea, la galaxia donde se encuentra el sistema solar.

De acuerdo a la información que publicó ayer la Agencia universitaria de comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología (Unciencia) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), son estrellas muy difíciles de detectar y lograrlo demandó dos años.

Además, Unciencia señaló que los resultados no se corresponden exactamente con las predicciones de los modelos de evolución estelar.

De la investigación astronómica participaron Marcelo Miller Bertolami (Instituto de Astrofísica de la Universidad Nacional de La Plata); Walter Weideman, Javier Ahumada, y Leila Saker (Observatorio Astronómico Universitario (Oacunc).

Weideman manifestó a Télam que el análisis de estos objetos estelares permitirá “estudiar y clasificar nuevas estrellas enanas blancas, particularmente las más viejas, que son las que menos se conocen” y adelantó que se proyecta descubrir otros 10 objetos similares. (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error