Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Capitanich: “No vamos a promover el conflicto con Corrientes”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró ayer que “no promoverá el conflicto” con el gobernador Gustavo Valdés sino la “unidad”, al ser consultado por la disputa interprovincial por los médicos correntinos que trabajan en la vecina provincia.

“No vamos a promover el conflicto con Corrientes, sino la unidad”, dijo Capitanich en una conferencia de prensa en la que anunció medidas económicas.

“El canal político siempre estuvo abierto con Corrientes, lo que pasa es que cada jurisdicción se tomó una resolución distinta al decreto de necesidad y urgencia sobre las medidas preventivas del coronavirus”, explicó

“Lejos de pretender un conflicto interjurisdiccional, sólo queremos  para los médicos oriundos de Corrientes el libre ejercicio del derecho y la libertad de trabajo que prevé la Constitución Nacional en su artículo 14 y los amparados en el DNU que regula los servicios esenciales”, agregó

“Exigimos el cumplimiento del protocolo correspondiente. Pero cuando dos jurisdicciones adoptan criterios diferentes de interpretación, la que debe intervenir es la Justicia”, aclaró. 

“Sólo tratamos de generar las condiciones para que armónicamente se resuelvan los problemas. No queremos entrar en conflictos con jurisdicciones, ni con colegas de otra provincia. A la pandemia se la combate entre todos”, concluyó. (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error