Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a dos jóvenes por sendos robos en colegios de Capital y Santo Tomé

En esta ciudad la Policía arrestó a un menor de 15 años y recuperó elementos sustraídos a un jardín de infantes del barrio San Benito. En tanto que en la localidad del interior, efectivos atraparon a joven de 18 años que se metió a robar a una escuela técnica. 

En este tiempo de cuarentena, dos colegios fueron “visitados” por delincuentes tanto en Capital como Santo Tomé. Antes ambos hechos intervino de modo satisfactorio la Policía, que atrapó a los presuntos autores y recuperó gran parte de los elementos sustraídos.  Los delitos que se les imputarán, además de robo, serán por infracción al decreto nacional de necesidad y urgencia impulsado por el Gobierno nacional como prevención ante la pandemia del coronavirus.

En el barrio San Benito de la capital correntina habían robado hasta los cuadernos de comunicación del Jardín Nº 41 “María Elena Walsh”. En tal sentido, los efectivos de la Comisaría Segunda iniciaron una investigación que derivó en la aprehensión de un menor de 15 años.

Parte de todos los elementos sustraídos fueron recuperados cuando intentaba comercializar entre los vecinos del denominado barrio Trujillo.

Interior

En otro orden de cosas, denunciaron ante la Comisaría Segunda de Santo Tomé el robo a la escuela técnica, ubicada por avenida Patagonia al 150. Del lugar habrían sustraído varios elementos, de los cuales algunos de ellos fueron hallados y recuperados por los pesquisas que iniciaron una investigación tras la denuncia radicada por la directora del establecimiento. Se llevaron cosas del interior de la cantina y de la sala de computación.

Por tal motivo, se inició una investigación que derivó en la aprehensión de un joven de 18 años, que estaría relacionado con el delito. En tal sentido, lograron  recuperar diversos elementos que fueran denunciados como sustraídos, como un retroproyector, un monitor LED, una CPU, un mousse, un teclado, una computadora, una notebook y un equipo de música completo.

El aprehendido y todo lo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. El joven fue trasladado a la citada dependencia policial, donde quedó alojado, en tanto se le inició un expediente por el delito. (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error