Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En Avellaneda avanzan con una rebaja salarial en los planteles

En Racing afirmaron que hubo un acuerdo para “una importante” reducción en los haberes de jugadores y cuerpo técnico. Mientras que en Independiente señalaron que las conversaciones podrían terminar con saldo positivo. 
Acuerdo. Racing informó que hubo un arreglo entre directivos y plantel para bajar los

Racing Club llegó ayer a un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico para una reducción salarial “importante” a partir de abril, ante las complicaciones económicas derivadas de la pandemia de coronavirus que obligó el cese de las actividades.

El club de Avellaneda tomó esta decisión, al menos hasta que se reanude la competencia, para proteger los ingresos y “garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución”, según el comunicado oficial publicado en la página web de la entidad bonaerense.

La comisión directiva, con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, agradeció el gesto de los futbolistas y el cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccacece. En el comunicado no se habla del porcentaje en la reducción salarial.

Asimismo, Racing destacó el trabajo de los profesionales de la salud y a los que garantizan los servicios básicos para la comunidad. Además, reiteró su colaboración en la lucha contra la pandemia de coronavirus poniéndose a disposición de las autoridades locales y nacionales.

Situación en 

Independiente

El volante ofensivo colombiano de Independiente Andrés Roa estimó que “se podría llegar a un acuerdo para rebajar los sueldos” del plantel profesional en caso de que se hable del tema en la institución. “Creo que se podría hablar de una rebaja de sueldo. La situación que vivimos es para reflexionar y si se puede hablar, llegar a un acuerdo y eso ayuda a todos, me parece muy bien”, consideró Roa.

Los dichos del jugador relacionados con el parate del fútbol por el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales son más valorables, si se tiene en cuenta que los profesionales aún no cobraron los haberes de los últimos dos meses.

En las últimas horas,  Inter, de Porto Alegro, le abonó a Independiente el adelanto de 310 mil dólares y la primera cuota de las 10 de 40 mil cada una correspondientes al pase de Víctor Cuesta, aunque del total de las tres primeras, 120 mil, le corresponde pagar a Arsenal, de Sarandí, 51 mil por el mecanismo de solidaridad.

Además, Arsenal de Inglaterra giró el pago del último bonus de 500 mil euros que Independiente percibió por el pase del arquero Damián Emiliano Martínez. Con estos ingresos el “Diablo” pudo cancelar los 150 mil dólares que le debía a Pumas, de México, por el defensor uruguayo Gaston Silva y pudo abonar sueldos de los empleados, parte del salario de enero del plantel y el de febrero a los juveniles.

Higuaín 
El posible regreso a River Plate del delantero Gonzalo “Pipita” Higuaín, actualmente en Juventus y difundido ayer por medios italianos, fue evaluado como “muy difícil y complicado” por la dirigencia “millonaria”. “Las diferencias económicas son abismales y lo serán más todavía cuando la actividad se reanude. Es algo difícil y complicado una operación de este tipo porque además tiene contrato”, señalaron en River.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error