Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Jinete sufrió una potente descarga eléctrica que mató a su caballo

En la zona rural de Goya, un jinete recibió una potente descarga de energía eléctrica al rozar un alambrado que tenía contacto con un cable del tendido de energía, lo cual mató a su caballo y lo dejó con severas lesiones por las que se halla hospitalizado en terapia intensiva.

Desde la Policía precisaron que el episodio ocurrió en la Quinta Sección del Departamento Goya, paraje Bañado San Antonio, perteneciente al municipio de la localidad de San Isidro.

El jinete, que fuera identificado como Horacio Díaz (36 años), arreaba animales vacunos cuando de pronto tomó contacto con el alambrado, que al parecer estaba electrocutado por un cable de energía eléctrica de media tensión, que abastece a unas viviendas de la zona.

Tras el incidente ocurrido el jueves por la noche, el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó con severas lesiones, aunque la peor parte la llevó su montado, que murió prácticamente en el acto, reveló el portal TN Goya.

El jinete, por su parte, salió despedido y terminó tendido a varios metros del lugar sobre el pasto, con serias lesiones. A causa de lo ocurrido en esa alejada población situada a unos 40 kilómetros al sur de Goya, debió ser trasladado de urgencia a la mencionada ciudad, donde se encuentra internado en el hospital regional Camilo Muniaigurria.

Presenta quemaduras y los médicos lograron estabilizarlo, señalaron desde la Policía.

Por razones de jurisdicción, el Priar intervino en el hecho por el que tomó intervención el Juzgado de Instrucción local. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error