Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 338 CASOS ACTIVOS (917 ACUMULADOS) MUERTES: 15

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

España superó el pico de la pandemia y extendió otra vez el aislamiento

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que extenderá el confinamiento de la población durante 15 días más, tras dar por superado el pico de contagios por coronavirus, mientras el ritmo diario de nuevas infecciones y fallecimientos se desacelera, aunque España ya es el segundo país con más afectados del mundo.

Con los últimos datos de la evolución de la pandemia sobre la mesa, Sánchez consultó al comité científico que lo asesora y, tras esa reunión, trasladó a los diferentes partidos de la oposición su decisión de extender por segunda vez hasta el 26 de abril el estado de alarma que mantiene encerrados a 47 millones de ciudadanos en España.

“Con todas las cautelas, creemos que es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse, es el tiempo que necesita nuestra sociedad para mantener a raya al virus e iniciar la desescalada", afirmó Sánchez en videoconferencia al informar sobre la medida.

La decisión del gobierno tendrá que ser ratificada la próxima semana por el Congreso de Diputados, donde Sánchez se enfrentará con la oposición, que permitirá que se apruebe la medida de excepción, aunque se muestra cada vez más crítica con su gestión de la crisis.

El presidente adelantó que la nueva prórroga del estado de alarma no afectará a las restricciones impuestas de forma excepcional a la actividad economía y productiva no esencial, que entraron en vigor el 30 de abril y se levantarán tras la Semana Santa.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error