Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La UAR ofreció ayuda económica a las uniones

La entidad que rige el rugby en el país renovó parcialmente su comisión directiva. El presidente Marcelo Rodríguez reconoció el impacto financiero que provoca la pandemia del covid-19, pese a lo cual se estableció un programa de asistencia. 

La Unión Argentina de Rugby (UAR) concretó el pasado lunes, vía teleconferencia, su Asamblea Anual Ordinaria que contó con la presencia del Consejo Directivo y los presidentes de las 25 uniones provinciales que conforman la institución madre de este deporte. Entre los participantes estuvieron Carlos Barbieri, tesorero de la UAR, y Eduardo Feldmann, titular de la Urne.

Durante la jornada se aprobó la Memoria y Balance del 2019, año del 120 aniversario de la fundación de la UAR, y se concretó la renovación de los consejeros suplentes y de la Comisión Revisora de Cuentas.  Entre los dirigentes que renovaron está el misionero Facundo Tejedor, como vocal.

Por su parte, ante la situación actual que se vive en el país y el resto del mundo, por el coronavirus (covid-19), el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, realizó una presentación sobre el contexto mundial, en particular en la Argentina, causado por la pandemia y el impacto financiero sin precedentes como consecuencia de la suspensión de toda la competencia a nivel global, por este motivo se diagramó un programa de asistencia para las uniones.

Rodríguez que llegó a su cargo como represente de la Unión Sanjuanina contó que “La UAR suspendió sus competencias y la actividad de todos sus equipos, priorizando la salud y el bienestar de todos sus integrantes. Además, cambió su funcionamiento administrativo ya que todos sus empleados están realizando su trabajo de forma remota, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional”.

En la Argentina, el aislamiento social, preventivo y obligatorio impide la práctica del rugby, incluyendo los entrenamientos, y los campeonatos previstos para el 2020. Frente a este panorama, el presidente de la UAR ofreció ayuda a las uniones de todo el país.

“Las uniones seguramente atravesarán situaciones financieras críticas y por ello, la Unión Argentina de Rugby ha diseñado un programa general de asistencia. Ante un caso de extrema urgencia, que ponga en riesgo la continuidad de alguna de las Uniones por la falta de recursos, podrán recurrir a la UAR”.

A su vez, Rodríguez agregó: “Las uniones aprobaron de manera unánime la gestión del 2019 y los objetivos planteados para 2020, otorgándole al Consejo Directivo de la UAR las facultades necesarias para reasignar partidas presupuestarias que le permitan conducir la institución en esta situación de crisis. Es un voto de confianza muy importante para el Consejo de la UAR.

En tanto, el secretario de la UAR, Fernando Rizzi (Unión de Rugby de Buenos Aires), también destacó la unidad del rugby argentino ante el panorama actual.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y el rugby argentino no es ajeno. La asamblea mostró la unidad y madurez del rugby argentino para enfrentar esta crisis que nos afecta a todos, con apoyo unánime de todas las uniones provinciales a las medidas que se tomaron desde nuestra institución”.

En materia deportiva, por el momento es imposible pronosticar cuándo se pondrá en marcha el calendario previsto para este año. Una vez que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional se analizarán los pasos a seguir. En la UAR esperan que en junio pueden comenzar los regionales, pero habrá que ver si se mantienen los formatos previstos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Tejedor sigue como Consejero 

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la UAR, el misionero Facundo Tejedor fue ratificado en su cargo de Consejero Suplente por dos años más. 
“Asumimos el mismo compromiso que en 2018, digo asumimos porque esto es un desafío para todo el rugby misionero, al menos así lo sentimos los que trabajamos todos los días para que el rugby de la región crezca. Es un equipo de trabajo que conformamos con Bruno (Núñez) el actual presidente de la Unión de Misiones (URuMi) y a través de el, con todo su consejo directivo”, señaló Tejedor a Primera Edición.