Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más jubilados se acercan a cobrar con un fuerte operativo de protección

Sillas de ruedas, acompañamiento personalizado, vacunatorio, atención sanitaria, entrega de alcohol y consejos sobre la higiene y el cuidado, en las sedes del Banco de Corrientes.

"Es mayor la cantidad de jubilados que se acerca a cobrar este domingo, al menos en las primeras horas, comparado con el día de ayer", dijo a ellitoral.com.ar Sandra Godoy, directora de Educación para la Salud.

El mayor movimiento es notable en el Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes, ubicado en 9 de Julio entre Catamarca y San Lorenzo. Sin embargo, en el sede de La Rioja esquina 9 de Julio la presencia de jubilados es casi nula. Pero la policía se encarga de trasladarlos de una sede a otra, si hay que hacerlo.

Antes de ingresar al banco, personal de salud mide la temperatura y la policía rocía las manos con alcohol diluido en agua. A la salida, el operativo se repite, pero además se entrega una botella de 100 centímetros cúbicos que prepara el laboratorio de la provincia. Aunque en el envase diga "alcohol en gel" sólo es lo primero. Se producen 7.000 litros de por día y también se envía a los municipios del interior. La idea es que cada jubilado tenga uno o dos.

"Le explicamos que el alcohol es sólo para cuando no tenés a mano jabón y agua. Les insistimos que nada sustituye lavarse frecuentemente las manos y además les mostramos cómo hacerlo", explicó Sandra.  

Hay jubilados que estuvieron el viernes, en medio del colapso, y no pudieron cobrar. Hoy volvieron. Muchos van solos. Se los acompaña y es necesario se dispone de sillas de ruedas para quienes tienen dificultades motrices. 

El banco atenderá hasta las 13. El operativo continuará hasta el miércoles para pagar jubilaciones y pensiones de marzo, no de abril (el cronograma de este mes arrancará la semana que viene) 

VER MAS

Con medidas de prevención continuará la actividad bancaria hasta el miércoles

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error