Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Cardozo: “Nuestro sistema de salud saldrá fortalecido de esta crisis”

El ministro de Salud destacó el trabajo y compromiso del Comité de Crisis y de las distintas áreas de la Provincia en la emergencia y se refirió a las acciones encaradas ante los casos de de dengue y de coronavirus.

El ministro de Salud Ricardo Cardozo ofreció este lunes una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en donde informó sobre las medidas que viene tomando la provincia para afrontar la emergencia sanitaria derivada del coronavirus y el dengue.

Tras resaltar la labor que viene desplegando el Comité de Crisis y las diferentes áreas del Gobierno Provincial, Cardozo aseguró que “nuestro sistema de salud saldrá fortalecido de esta crisis, ya que además del equipamiento e insumos con que se cuenta para combatir la crisis, Corrientes ha tomado medidas preventivas incluso antes que la Nación y en otros lugares del mundo".

"Esto sirvió para mantener por el momento dentro de los parámetros normales la pandemia del coronavirus, observándose una disminución en la curva de casos de dengue", aunque insistió en que “no debemos bajar la guardia en estas verdaderas batallas que venimos librando”.

Cardozo detalló que de los 26 casos confirmados de coronavirus en Corrientes, se están evaluando a cuatro pacientes para darles el alta, ya que hubo resultados negativos en estudios previos realizados.

En función al uso de barbijos, remarcó que “la decisión tomada por el Comité de crisis es que todos usen mascarillas, y barbijos en los casos de personas que se encuentren enfermas o para quienes cuiden de ellas”. En este aspecto, sostuvo que “hemos dotado al personal de Salud de barbijos de uso obligatorio, a los que realizan atención al público y a quienes están de guardia”.

Respecto a los respiradores, el funcionario provincial comentó que se recibió una segunda tanda de cinco nuevos, con lo cual Corrientes cuenta ahora con 87. También remarcó que, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se dispuso de un mejor salario para los profesionales que cumplan labores en el nuevo Hospital de Campaña en el Hogar Escuela relacionado con la atención a las personas afectadas por el Covid-19".

“Creemos que con las medidas tomadas podemos manejar la situación. Hoy por hoy puedo decir que nuestro sistema sanitario saldrá fortalecido de esta crisis, ya que recibimos muchos elementos e insumos y lo importante es que Corrientes está aplicando, incluso antes que Nación, las medidas que se tomaron en el mundo”, agregó.

“Vamos a empezar a hisopar a nuestros agentes sanitarios y pondremos en marcha un call center para personas de tercera edad vinculadas al IPS, Pami, Ioscor y Desarrollo Social, ofreciendo información sobre vacunaciones contra la gripe y la compra de medicamentos y/o alimentos”, dijo el funcionario sobre próximas medidas.

Cardozo fue acompañado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez y la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, al igual que por los coordinadores del Comité de Crisis y especialistas en terapia intensiva, Jorge Ojeda y Fabián Plano, además del infectólogo Fernando Achinelli.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error