Las tres respuestas que da Anses a los que averiguan por el bono de $10.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó este lunes su página web para que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI finalizados en 0 y 1 puedan consultar si reúnen los requisitos para continuar los trámites y así acceder al subsidio de $10.000 que se cobrará en el curso de este mes.
Desde la Anses señalaron que a quienes les haya figurado una respuesta negativa o rechazada se debe a que, con los cruces que se hicieron, surgió que eran Monotributistas de la categoría C en adelante, o se inscribió más de un integrante de la familia o que algún miembro de la familia cobra sueldo, jubilación o pensión u otras incompatibilidades.
Si la respuesta del sistema dice que la solicitud está siendo analizada “es que no concluyeron los cruces con Afip, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos”.
“El fin de semana estará la base depurada de cruces”, aseguraron desde el organismo a Clarín.
Si la respuesta es aceptada deben continuar el trámite ingresando al aplicativoIngreso Familiar de Emergencia con la clave personal. Los que no la tienen pueden crearla en el momento desde la página.
Las personas cuyas solicitudes resultaron negativas, pueden ingresar también con clave a la página de la Anses donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.
Los que aprobaron la pre-inscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.
Tanto el número de CBU como que pertenezca al solicitante la CBU, serán validados en el mismo momento vía Coelsa (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validados, los $10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.
Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:
- Sistema de Punto Efectivo de Red Link.
- Sistema de pago mediante Correo.
- Sistema de billetera virtual.
La Anses aclara que en los casos que “en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente, se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo.
VER MÁS:Quiénes pueden continuar su trámite para cobrar el bono de $10 mil
Con información de Clarín
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