Las tres respuestas que da Anses a los que averiguan por el bono de $10.000 | Sociedad
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Las tres respuestas que da Anses a los que averiguan por el bono de $10.000

Si fue negativa o rechazada, se debe a que, en los cruces, surgió que no cumplían con los requisitos. Para el fin de semana, la base estará depurada.

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La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó este lunes su página web para que los  solicitantes  del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con  DNI  finalizados  en  0  y  1 puedan consultar  si  reúnen  los  requisitos  para continuar los trámites y así  acceder  al  subsidio  de  $10.000 que se cobrará en el curso de este mes.

Desde la Anses señalaron que a quienes les haya figurado una  respuesta  negativa  o  rechazada  se debe a que, con los cruces que se hicieron, surgió que eran  Monotributistas  de  la  categoría  C  en  adelante, o se inscribió  más  de  un  integrante  de  la  familia o que  algún  miembro  de  la  familia  cobra  sueldo,  jubilación  o  pensión  u otras incompatibilidades.

Si la respuesta del sistema dice que la solicitud  está  siendo  analizada “es que  no  concluyeron  los  cruces con Afip, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos”.

“El  fin  de  semana  estará  la  base  depurada  de  cruces”, aseguraron desde el organismo a Clarín.

Si la respuesta es  aceptada deben  continuar  el  trámite ingresando al aplicativoIngreso Familiar de Emergencia con la clave personal. Los que no la tienen pueden crearla en el momento desde la página.

Las personas cuyas solicitudes resultaron  negativas, pueden ingresar también con clave a la página de la Anses donde tendrán las  razones  por las que quedaron excluidas del beneficio.

Los que  aprobaron  la pre-inscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal  pasan  a  una  segunda  etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Tanto el número de CBU como que pertenezca al solicitante la CBU, serán validados en el mismo momento vía Coelsa (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validados, los $10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

  • Sistema de Punto Efectivo de Red Link.
  • Sistema de pago mediante Correo.
  • Sistema de billetera virtual.

La Anses aclara que en los casos que “en  posteriores  controles  verifiquen  la percepción  de  sumas  indebidas por  el  incumplimiento  de  los  requisitos requeridos por la normativa vigente,  se  procederá  al  recupero  de  las  mismas,  compensándolos  automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo.

VER MÁS:Quiénes pueden continuar su trámite para cobrar el bono de $10 mil

Con información de Clarín

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Las tres respuestas que da Anses a los que averiguan por el bono de $10.000

Si fue negativa o rechazada, se debe a que, en los cruces, surgió que no cumplían con los requisitos. Para el fin de semana, la base estará depurada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó este lunes su página web para que los  solicitantes  del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con  DNI  finalizados  en  0  y  1 puedan consultar  si  reúnen  los  requisitos  para continuar los trámites y así  acceder  al  subsidio  de  $10.000 que se cobrará en el curso de este mes.

Desde la Anses señalaron que a quienes les haya figurado una  respuesta  negativa  o  rechazada  se debe a que, con los cruces que se hicieron, surgió que eran  Monotributistas  de  la  categoría  C  en  adelante, o se inscribió  más  de  un  integrante  de  la  familia o que  algún  miembro  de  la  familia  cobra  sueldo,  jubilación  o  pensión  u otras incompatibilidades.

Si la respuesta del sistema dice que la solicitud  está  siendo  analizada “es que  no  concluyeron  los  cruces con Afip, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos”.

“El  fin  de  semana  estará  la  base  depurada  de  cruces”, aseguraron desde el organismo a Clarín.

Si la respuesta es  aceptada deben  continuar  el  trámite ingresando al aplicativoIngreso Familiar de Emergencia con la clave personal. Los que no la tienen pueden crearla en el momento desde la página.

Las personas cuyas solicitudes resultaron  negativas, pueden ingresar también con clave a la página de la Anses donde tendrán las  razones  por las que quedaron excluidas del beneficio.

Los que  aprobaron  la pre-inscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal  pasan  a  una  segunda  etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Tanto el número de CBU como que pertenezca al solicitante la CBU, serán validados en el mismo momento vía Coelsa (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validados, los $10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

  • Sistema de Punto Efectivo de Red Link.
  • Sistema de pago mediante Correo.
  • Sistema de billetera virtual.

La Anses aclara que en los casos que “en  posteriores  controles  verifiquen  la percepción  de  sumas  indebidas por  el  incumplimiento  de  los  requisitos requeridos por la normativa vigente,  se  procederá  al  recupero  de  las  mismas,  compensándolos  automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo.

VER MÁS:Quiénes pueden continuar su trámite para cobrar el bono de $10 mil

Con información de Clarín