Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Polémica por la decisión de cortar los accesos a una localidad de Corrientes

La medida busca impedir el ingreso de camiones de Chaco y Santa Fe. 

Una polémica se desató este lunes por la decisión del intendente de la localidad correntina de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, quien cerró temporalmente los accesos a las canteras que existen en la jurisdicción municipal.

En ese marco, el jefe comunal de Felipe Yofre filtró este lunes una conversación telefónica con el gobernador provincial Gustavo Valdés.

Precisamente en ese diálogo, Valdés le pide que revea la situación y que acate el decreto del Gobierno nacional que exceptuó del cumplimiento del aislamiento, social, preventivo y obligatorio a las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

Sin embargo, Aguirre afirma que no permitirá el ingreso de "camiones de Santa Fe y Chaco al pueblo". 

"Me duele en el alma, pero tengo 2400 habitantes a quienes estoy exponiendo", asegura el intendente de Yofre.

A su vez, el jefe comunal sostiene que tiene el apoyo del pueblo, que "va a salir a la calle, van a cortar la ruta y el acceso a Yofre", asegura.

En el ida y vuelta, Valdés le insiste: "Yo te transmito una orden del Gobierno nacional, simplemente te digo nada más". "Todos somos grandes y somos responsables", agrega el gobernador en la comunicación telefónica.

Sucede que en las últimas medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández (Decisión Administrativa 450/2020), la actividad minera ingresó en la lista de actividades y servicios esenciales y quedaron eximidas del aislamiento obligatorio. 

VER MÁS:Preocupados por el ingreso de camiones foráneos, cerraron accesos a canteras

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error