Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros analizan formas de atención para la reapertura

Mientras aguardan definiciones sobre la reactivación, los comerciantes plantean la posibilidad de reducir a un tercio la cantidad de personas y que cada uno se haga cargo de varios locales. Proponen extremar la limpieza. 

A más de tres semanas del cierre de varios paseos de compras, los puesteros analizan alternativas para comenzar a reactivar la actividad de manera paulatina y acotada. Así, los comerciantes se encuentran a la espera de nuevas disposiciones nacionales a partir del lunes que viene cuando habría una flexibilización de la cuarentena. Mientras tanto, evalúan opciones de atención en caso de que el mercado Zona Norte del San Gerónimo pueda reabrir.

Consultados sobre esta situación, los puesteros que fueron afectados por el incendio y trasladados frente a la Casa del Bicentenario comentaron a El Litoral que tendrán una reunión con representantes del Municipio para definir los pasos a seguir. Al respecto, uno de los delegados del paseo de compras, Juan Toledo, dijo que “estamos elaborando una propuesta para poder trabajar respetando las recomendaciones sanitarias”.

En este sentido, comentaron que la intención es limitar la presencia de comerciantes dentro del paseo de compras. “Somos 113 puestos y queremos reducir a 45 personas”, expresaron. De esta manera, cada trabajador se haría cargo de dos o tres locales, colaborando así con sus colegas del rubro y haciéndolo de manera rotativa. De manera habitual, cuando alguno debe ir al baño o realizar alguna otra tarea importante, se turnan para cubrirlo por lo cual entienden que no generaría inconvenientes esta modalidad. 

Del mismo modo, otra de las alternativas que analizan es la de mantener abiertas las puertas de un solo sector del paseo de compras. Al respecto, Toledo explicó a este matutino que “podríamos habilitar únicamente las puertas que dan al patio y cerrar la de los costados, de esa manera podremos tener un control de las personas que entren directamente a comprar cuando sea necesario”. 

Estas opciones y algunas otras serán evaluadas esta semana entre los comerciantes y representantes del Municipio, debiendo definir además si el paseo de compras reabrirá o no sus puertas tras unas tres semanas cerradas, algo que está generando serias dificultades a los trabajadores del rubro.

Por otra parte, para poder reactivar la actividad, plantean también la necesidad de extremar los cuidados en materia de higiene en los puestos. En este sentido, los puesteros planean colocar trapos de piso con lavandina en los accesos y prohibir o al menos restringir el ingreso de niños al predio. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error