Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes prohibió la pesca pero Chaco autorizó la salida de sus malloneros

La medida del Gobierno de Corrientes afecta a la actividad deportiva y comercial. En la provincia vecina fue habilitada, a pesar de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país. 

La pesca, en un contexto de bajante extraordinaria del Paraná y de cuarentena obligatoria, quedó en medio de una controversia luego de que Corrientes prohibiera este miércoles todo tipo de actividad en el río pero el Chaco autorizara la salida de los malloneros.

El Ministerio de Turismo de Corrientes prohibió este miércoles todo tipo de actividad pesquera en la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Al mismo tiempo, en Chaco se conoció una resolución que autoriza esta actividad, a pesar de la cuarentena obligatoria. 

En concordancia con los protocolos oportunamente establecidos por la Nación y la Provincia, las autoridades ratificaron hoy la suspensión de ciertas actividades, como una forma de resguardar la salud pública, afirmaron desde la cartera de Turismo de Corrientes.

A su vez, especificaron que la pesca representa "un alto riesgo epidemiológico que podría desencadenarse, afectando así a poblaciones con poca capacidad de acción frente a un brote".

Asimismo, por la bajante del río Paraná la Dirección de Recursos Naturales ha dispuesto extender la protección y carácter de especies vedadas a todas las integrantes de la cuenca, y adoptar idénticas medidas en el río Uruguay y todas las cuencas interiores de la Provincia de Corrientes.

Entre tanto, la Resolución Nº118/20 indica que queda "exceptuada únicamente la pesca de subsistencia, de costa".

POLÉMICA EN CHACO

Por otra parte, este miércoles el Gobierno de Chaco dio a conocer una resolución para autorizar la pesca comercial y artesanal en el río Paraná, pese a la cuarentena obligatoria que rige en todo el país.

Según consigna el portal DataChaco, el documento establece que la pesca comercial se suma a la lista de excepciones.

"Exceptuando de la suspensión ordenada a las actividades de pesca comercial y artesanal, a partir del 6 de abril en forma gradual progresiva implementando los protocolos de seguridad y prevención del Covid-19", manifiesta el escrito.

Por otro lado, la medida establece que los sábados y domingos, los pescadores comerciales no podrán realizar actividades, ya que rige la veda extendida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error