Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autovía: removerán mástil de la rotonda y avanzan con algunas conexiones viales

Realizan adecuaciones en los carriles que se encuentran frente a la plaza del Mercosur y harán tareas similares en la unión con la Ruta N° 5. Aún no se definen las expropiaciones ni posibles cambios en el proyecto. 

Aunque se agotaron prácticamente los frentes de obra por cuestiones administrativas, algunas tareas puntuales continúan desarrollándose para la construcción de la autovía, sobre todo en la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí. Allí, en los últimos días realizaron trabajos de adecuación de lo que serán las nuevas vías y conexiones entre las calzadas existentes y las que se creen para facilitar el paso vehicular. 

De esta manera, tal como lo habían hecho del lado donde se encuentra la estación de servicio, ahora los obreros avanzan frente a la plaza del Mercosur del barrio 17 de Agosto. Allí, con señalética y personal de seguridad alertan a los conductores sobre los cambios que se están realizando para lo que será la autovía que una Riachuelo con Santa Ana. 

En esta zona específica, los trabajadores podrán avanzar ya que, luego de algunas gestiones, el municipio brindó el permiso para poder retirar el mástil que se encuentra enfrente, en un espacio verde que corta la avenida Independencia para dar paso a los ingresos de la rotonda propiamente dicha. De esta manera, retirarán la estructura y así tendrán espacio para realizar las readecuaciones viales necesarias en uno de los principales accesos a la ciudad. 

Así, la empresa a cargo de las obras dispone de un nuevo, aunque acotado, frente de trabajo, luego de realizar tareas similares en otros sectores de la rotonda hace un tiempo. 

Por otra parte, podrán realizar también intervenciones en otras conexiones de ese sector,  a pesar de un pedido de adaptaciones realizado. Según pudo saber El Litoral, la Provincia había requerido que se tenga en cuenta el proyecto de la autovía de la Ruta N° 5 que se pretende ejecutar en el mediano plazo, buscando así evitar complicaciones a futuro. 

Más allá de esto, desde Vialidad Nacional indicaron que se respetará el proyecto original para la Ruta 12, por lo que los trabajos se llevarán adelante tal como estaban previstos desde hace años, cuando se diagramó la nueva vía que contará con cuatro carriles, dos en cada sentido. 

A pesar de estas nuevas intervenciones y de algunos trabajos puntuales en las colectoras que se desarrollan de manera discontínua, lo cierto es que el avance global de la obra sigue siendo escaso y se esperan aún definiciones por parte de Nación. 

Es que, Vialidad deberá resolver el proceso de expropiación necesario en un amplio tramo de lo que será la autovía, ya que deben utilizarse terrenos privados. De lo contrario, podría decidirse una adecuación del proyecto original y que el ancho de la obra sea menor en todo su trayecto, una opción que por el momento no fue aprobada por las autoridades actuales.

El plazo de finalización era de 24 meses y, habiendo iniciado en mayo de 2018, la autovía debería estar en su tramo final. Lejos de eso, se mantienen las trabas y el tiempo que demande el 100% de la infraestructura resulta incierto. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error