Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: el Gobierno hisopó a 96 presos y esperan los resultados

Los médicos realizaron esta mañana un muestro a la población carcelaria que habria tenido contacto con el caso cero del Penal.

Los agentes sanitarios  hisoparon esta mañana a 96 presos de la Unidad Penal I,  donde el jueves se confirmó un caso positivo por coronavirus, que permanece en aislamiento en el Polideportivo de las Mil Viviendas. Esperan los resultados para última hora de hoy. 

"Se realizaron hisopados a 96 internos esta mañana. Esperamos los resultados", dijo a ellitoral.com.ar una fuente allegada al Servicio Penitenciario.

El nexo del contagio en el caso cero de la cárcel se estima fue un agente penitenciario debido al estrecho contacto en el Penal. Además, de los penitenciarios infectados sólo quedan tres sin recibir el alta, que ya acumulan dos resultados negativos. Están aislados en el predio de la ex Necón, a la espera de la tercera prueba. 

También los dos casos de San Luis del Palmar, ya recibieron el alta por lo que en esa localidad ya no quedan casos positivos.

En la cárcel hubo un enfrentamiento entre internos y guardias el 21 abril en el que mataron a un preso de 22 años. 

Corrientes se mantiene en 55 casos,  de los cuales 37 se han recuperado y fueron dados de alta.

De los 18 casos activos actuales tres se encuentran internados en la sala general del Hospital Llano, en condición clínica estable, mientras que los otros 15 se hallan aislados y en buen estado de salud. Están en aislamiento preventivo 1355 personas, y han concluido dicha condición de aislamiento 3799.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error