Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Abonan hoy el subsidio a vendedores ambulantes

El pago de los $10 mil se dará entre las 16 y las 20 en la sede de la Caja Municipal de Préstamos. Son más de 250 los trabajadores que recibirán la ayuda, quienes no han podido trabajar durante varias semanas. 

Tras el anuncio realizado la semana pasada, finalmente se concretará hoy el pago del subsidio especial para los vendedores ambulantes debido a la delicada situación económica del sector por la cuarentena. De esta manera, los trabajadores del rubro accederán a la ayuda de $10 mil brindada por la Provincia, sumándose a otros sectores como el de los remiseros y del transporte escolar de Corrientes.

Según explicaron, la Provincia transfirió los fondos a la Comuna, por lo cual los trabajadores recibirán el dinero en la sede de la Caja Municipal de Préstamos. Allí, en el edificio ubicado en calle Brasil, entre Belgrano y Bolívar, los vendedores deberán acercarse hoy entre las 16 y las 20 para poder cobrar el subsidio. 

Destacan desde el Gobierno provincial la decisión del gobernador Gustavo Valdés de ayudar a aquellas personas que tienen como medio de vida la venta ambulante y que no pudieron trabajar por 40 días por las medidas de aislamiento social para contener la pandemia de coronavirus. 

Desde el sector habían indicado la necesidad de algún tipo de asistencia debido a que en la mayoría de los casos la venta en la vía pública representa la única fuente de ingresos para ellos y sus familias. Ahora, con la flexibilización y el comienzo de una nueva fase, pueden volver a sus actividades, al menos de manera parcial, y cumpliendo con los requisitos sanitarios para evitar riesgos. 

De esta manera, los vendedores ambulantes cobrarán hoy el subsidio, debiendo presentar solamente el Documento Nacional de Identidad para acceder al beneficio. 

Son, según señalaron desde la Comuna capitalina, más de 250 los trabajadores en condiciones de cobrar el subsidio, ya que se encontraban previamente en una nómina del Municipio donde se asientan los datos de los vendedores ambulantes habilitados en la ciudad. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error