Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senadores correntinos se preparan para la sesión virtual

Se concretaron tres pruebas de votación online que resultaron exitosas, utilizando la plataforma Cisco Webwex. 

En las últimas horas se concretó la segunda y última prueba técnica para la realización de la primera sesión remota de la historia del Senado de la Nación, que se concretará este miércoles.

La legisladora nacional por Corrientes, Ana Almirón (Frente de Todos) estuvo en el Salón de Acuerdos de la Legislatura de Corrientes realizando pruebas técnicas y desde donde mañana participará del encuentro de la Cámara alta nacional junto a su par Carlos Mauricio Espínola.

La validación de identidad de los 69 legisladores asistentes fue realizado por el Registro Nacional de Personas (Renaper) y también lo realizará este miércoles en la sesión para validar la votación. En Corrientes se cuenta con la colaboración del Registro Provincial de las Personas. 

Durante la jornada de prueba también verificaron la herramienta de votación para corroborar su buen uso, lo que resultó exitoso. Cabe recordar que la plataforma que se utilizará será Cisco Webex y Microsoft para el acceso al sistema. 

La prueba estuvo monitoreada por la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien dialogó con los legisladoras sobre la dinámica que la sesión tendrá este miércoles. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error