Libres: con el tratamiento de cuatro proyectos inició el periodo ordinario en el legislativo
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Libres: con el tratamiento de cuatro proyectos inició el periodo ordinario en el legislativo

El cuerpo deliberativo, además, dio ingreso a ocho notas y resoluciones que fueron giradas a diferentes comisiones, así como también otras 19 peticiones o asuntos particulares. Solicitaron al Ejecutivo que expida un informe sobre la utilización de fondos nacionales por la emergencia.
 

Se realizó ayer, tal como informó El Litoral, la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, en la que se trataron cuatro proyectos, e ingresaron por secretaría ocho notas, así como 19 peticiones o asuntos particulares, todos remitidos a diferentes comisiones.
Entre las iniciativas analizadas se encuentra la comunicación por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que remita copia de los balances mensuales correspondientes al período 2019. Esto fue girado a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.
En tanto que el proyecto de comunicación para requerir al Ejecutivo que pase el detalle de los gastos realizados por $3.000.000 provenientes del Gobierno provincial para atender necesidades específicas que surgen de la pandemia, también fue remitido a la comisión antes mencionada.
Por otro lado, se incorporó al orden del día -y recibió el unánime voto de los ediles-, el proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo el detalle de los gastos efectuados con las partidas de $6.473.000 provenientes del Gobierno nacional para paliar la crisis suscitada en materia económica a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Finalmente, otro de los proyectos abordados fue solicitar a la empresa Aguas de Corrientes que informe sobre las condiciones del suministro y el estado del agua potable de la ciudad, que para un mayor análisis se giró a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.
Entre los asuntos ingresados por secretaría, según pudo saber El Litoral, cabe indicar la resolución Nº 298/19 del Ejecutivo, que estipula vetar la ordenanza Nº 1.410/19 mediante la cual se rechaza la adecuación integral de partidas presupuestarias, modificación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos, y balance anual 2018. Esto fue girado a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.
También se leyeron dos notas del defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens. La primera, solicitando se coordinen acciones conjuntas con la Dirección de Vialidad Nacional y el Ministerio de Educación de la Provincia para intensificar las campañas de seguridad vial en la Ruta Nacional Nº 14.
En la segunda, el funcionario provincial requiere el dictado de una ordenanza de adhesión a la Ley provincial Nº 6.033 de Negociación Colectiva para los trabajadores pertenecientes al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. Ambas misivas fueron remitidas a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.
Por otro lado, se incorporó al orden del día la resolución Nº 312/19 del Ejecutivo, referente a aceptar ad referendum del Concejo, $115.447 correspondientes al programa de salud “Plan Nacer Corrientes”. Fue aprobado como ordenanza Nº 1.421/20.
Además, se leyó la nota del Ejecutivo en respuesta al Concejo sobre el pedido de informe sobre el carácter de proveedores que revisten el Intendente, el vice y el secretario de Gobierno.

Solicitudes
Entre los asuntos particulares que ingresaron al Concejo libreño, cabe mencionar la nota de vecinos de los barrios 100 Viviendas “Héroes de Malvinas”, así como de Caá Guazú, solicitando que dichos sectores sean incorporados al recorrido del transporte urbano de pasajeros.
Se leyeron, además, notas de ciudadanos requiriendo la limpieza de terrenos baldíos, lo cual fue aprobado por unanimidad y se giró al DEM.
También ingresó la nota del grupo “Camioneros Unidos” que solicita una reunión para coordinar detalles de operatividad y/o funcionamiento del corredor sanitario instalado para controlar el ingreso de los choferes provenientes de la ciudad de Uruguayana.
En tanto que los vecinos del barrio Convento Carmelitas pidieron la provisión de agua, lo cual recibió el voto unánime del cuerpo.
Además, se pasó a la comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mercosur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda, la nota enviada por directoras y representantes legales de los jardines de infantes “Girasoles”, “Angelitos”, “Peques” y “Guardería Sueños de Papel”, solicitando una reunión con el cuerpo legislativo. 
(JPV)

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Libres: con el tratamiento de cuatro proyectos inició el periodo ordinario en el legislativo

El cuerpo deliberativo, además, dio ingreso a ocho notas y resoluciones que fueron giradas a diferentes comisiones, así como también otras 19 peticiones o asuntos particulares. Solicitaron al Ejecutivo que expida un informe sobre la utilización de fondos nacionales por la emergencia.
 

<p>Corrimiento. Por la emergencia sanitaria, las sesiones previstas para abril tuvieron que ser postergadas. </p>

Corrimiento. Por la emergencia sanitaria, las sesiones previstas para abril tuvieron que ser postergadas. 

Se realizó ayer, tal como informó El Litoral, la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, en la que se trataron cuatro proyectos, e ingresaron por secretaría ocho notas, así como 19 peticiones o asuntos particulares, todos remitidos a diferentes comisiones.
Entre las iniciativas analizadas se encuentra la comunicación por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que remita copia de los balances mensuales correspondientes al período 2019. Esto fue girado a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.
En tanto que el proyecto de comunicación para requerir al Ejecutivo que pase el detalle de los gastos realizados por $3.000.000 provenientes del Gobierno provincial para atender necesidades específicas que surgen de la pandemia, también fue remitido a la comisión antes mencionada.
Por otro lado, se incorporó al orden del día -y recibió el unánime voto de los ediles-, el proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo el detalle de los gastos efectuados con las partidas de $6.473.000 provenientes del Gobierno nacional para paliar la crisis suscitada en materia económica a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Finalmente, otro de los proyectos abordados fue solicitar a la empresa Aguas de Corrientes que informe sobre las condiciones del suministro y el estado del agua potable de la ciudad, que para un mayor análisis se giró a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.
Entre los asuntos ingresados por secretaría, según pudo saber El Litoral, cabe indicar la resolución Nº 298/19 del Ejecutivo, que estipula vetar la ordenanza Nº 1.410/19 mediante la cual se rechaza la adecuación integral de partidas presupuestarias, modificación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos, y balance anual 2018. Esto fue girado a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.
También se leyeron dos notas del defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens. La primera, solicitando se coordinen acciones conjuntas con la Dirección de Vialidad Nacional y el Ministerio de Educación de la Provincia para intensificar las campañas de seguridad vial en la Ruta Nacional Nº 14.
En la segunda, el funcionario provincial requiere el dictado de una ordenanza de adhesión a la Ley provincial Nº 6.033 de Negociación Colectiva para los trabajadores pertenecientes al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. Ambas misivas fueron remitidas a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.
Por otro lado, se incorporó al orden del día la resolución Nº 312/19 del Ejecutivo, referente a aceptar ad referendum del Concejo, $115.447 correspondientes al programa de salud “Plan Nacer Corrientes”. Fue aprobado como ordenanza Nº 1.421/20.
Además, se leyó la nota del Ejecutivo en respuesta al Concejo sobre el pedido de informe sobre el carácter de proveedores que revisten el Intendente, el vice y el secretario de Gobierno.

Solicitudes
Entre los asuntos particulares que ingresaron al Concejo libreño, cabe mencionar la nota de vecinos de los barrios 100 Viviendas “Héroes de Malvinas”, así como de Caá Guazú, solicitando que dichos sectores sean incorporados al recorrido del transporte urbano de pasajeros.
Se leyeron, además, notas de ciudadanos requiriendo la limpieza de terrenos baldíos, lo cual fue aprobado por unanimidad y se giró al DEM.
También ingresó la nota del grupo “Camioneros Unidos” que solicita una reunión para coordinar detalles de operatividad y/o funcionamiento del corredor sanitario instalado para controlar el ingreso de los choferes provenientes de la ciudad de Uruguayana.
En tanto que los vecinos del barrio Convento Carmelitas pidieron la provisión de agua, lo cual recibió el voto unánime del cuerpo.
Además, se pasó a la comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mercosur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda, la nota enviada por directoras y representantes legales de los jardines de infantes “Girasoles”, “Angelitos”, “Peques” y “Guardería Sueños de Papel”, solicitando una reunión con el cuerpo legislativo. 
(JPV)