Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El puente recobró el 80% de su tránsito vial habitual

Desde la Policía de Corrientes señalaron que esta semana se registró la casi normalización del tráfico. Además indicaron que se dinamizaron los controles a raíz de la digitalización de permisos e información de quienes cruzan a diario. 

Con la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19, el tránsito vehicular sobre el puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano” se incrementó y actualmente se registra entre el 70% y 80% del flujo habitual que se daba antes de la emergencia sanitaria. Desde la Policía de la Provincia de Corrientes señalaron que los controles en la bajada del viaducto se dinamizaron y mejoraron gracias a la informatización y digitalización de los datos de quienes diariamente cruzan a la provincia vecina con los permisos correspondientes.

Los operativos sanitarios y viales en la explanada del puente General Belgrano se llevan a cabo mediante el trabajo articulado de las fuerzas de seguridad y de distintas áreas del Gobierno de la Provincia.

Esta semana el Gobierno de la Nación decidió establecer una nueva fase en la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19, a la cual el Gobierno de la Provincia adhirió, en la que se flexibilizaron rubros comerciales y económicas que generaron un mayor movimiento de personas en las calles y también sobre el puente interprovincial General Manuel Belgrano que casi recobró su flujo habitual diario de vehículos. “Según los controles que realizamos y más allá de la flexibilización de la cuarentena, que generó un mayor movimiento vehicular, estimamos que sobre el puente General Manuel Belgrano circula entre el 70% y el 80% de la cantidad habitual de vehículos que transitaban antes de la cuarentena”, explicó en diálogo con El Litoral el comisario general Hernán García, quien es el encargado de la coordinación de los controles en las inmediaciones del viaducto interprovincial.

Por otra parte, con el correr de las semanas de cuarentena y ante el progresivo aumento en el caudal de vehículos entre las ciudades de Corrientes y Resistencia, la Policía de la Provincia dinamizó y optimizó los controles en el puente Belgrano gracias a la digitalización de la información de los conductores. “Desde hace un mes estamos digitalizando la información que nos brindan las personas que diariamente cruzan y así reducimos notablemente los tiempos de espera y las filas de vehículos que se extendían sobre la avenida 3 de Abril. Además de pasar por los controles sanitarios, los conductores que diariamente circulan por cuestiones laborales presentan su DNI y permisos correspondientes, los cuales son corroborados digitalmente y así se agiliza el cruce”, detalló el coordinador policial de los operativos.

“Antes las filas se prolongaban a lo largo de varias cuadras de la avenida 3 de Abril y ahora como máximo solo se extienden unos 200 metros hasta el cruce con la calle Chaco. Además se redujeron los tiempos de espera a un promedio de 15 minutos para cruzar”, señaló García.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error