Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

En Itatí se multiplican las plegarias por el trasplante bipulmonar que necesita Gonzalo

Gonzalo Barrios tiene 22 años y hace cinco meses espera una trasplante. En Itatí ruegan por el joven.

Que Gonzalo Barrios pueda estar bien de salud y que pronto reciba el trasplante bipulmonar son los pedidos que se repiten en los innumerables mensajes a través de Whatsapp y en las distintas redes sociales, pero también son el motivo de las plegarias que a diario se alzan desde la Basílica de Itatí y la intimidad de cuantiosos hogares.

“Ahora está en una sala intermedia y justamente Gonzalo me estuvo comentando que le hizo una promesa a la Virgen: que con sus pulmones nuevos caminará de Corrientes (Capital) hasta Itatí. Ya me comprometió para que lo acompañe”, contó ayer la mamá del joven itateño que está en la lista de emergencia nacional del Incucai. 

Ver más: Un correntino de 22 años espera un trasplante bi-pulmonar

Son tiempos difíciles, a la lucha diaria que hace más de dos décadas tienen Gonzalo y su familia, ahora se sumó la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Además de encontrar a un donante compatible, previamente se debe cumplir con un protocolo médico especial por el covid-19. Pero nosotros no perdemos la fe en que habrá un acto de amor por parte de alguna persona que, pese al dolor por la pérdida de un ser querido, le brindará a Gonzalo la posibilidad de poder tener una vida nueva”, expresó Vanesa en diálogo con El Litoral.

Es que el joven, hasta ahora, debido a los tratamientos pasó más tiempo en lugares cerrados que al aire libre. “Admiro cómo él logra sobrellevar toda esta situación que ya viene de muchos años”, acotó Vanesa. Tras lo cual subrayó que “le estamos profundamente agradecidos a cada uno de los itateños y a todas aquellas personas que están rezando por Gonzalo. Es la fe y las numerosas oraciones lo que le da fuerzas y lo que le permite superar las recaídas”.

Precisamente, días atrás, el joven fue internado de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires. “Gracias a Dios, ayer el mediodía lo pasaron a una sala intermedia, y está recuperándose bien”, aseguró Vanesa.

Ella permanece junto con su hijo en la sala de internación y aunque está a más de mil kilómetros de su hogar,  no sólo recibe numerosos mensajes sino que además participa de las misas online que se celebran en la Basílica de Itatí, uniéndose a los numerosos feligreses que elevan una plegaria para que Gonzalo reciba el trasplante y, con ello, una nueva oportunidad. 

(CC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error