Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Pediatras piden explicar medidas ante salidas a los niños y no tocar superficies

En el marco de las habilitaciones para salir con los niños y por los casos aún presentes de coronavirus, la presidenta de la Sociedad de Pediatría de Corrientes, Verónica Acosta, compartió con El Litoral recomendaciones para los padres.

En primer lugar, aconsejan explicar a los niños la importancia de las medidas de protección frente a este virus. También, aclaran que la población pediátrica se puede contagiar pero las complicaciones son excepcionales. A la vez, remarcan que los niños pueden transmitir el virus a otras personas en las que la evolución puede ser grave.

Entre las medidas más importantes que detalló María Teresa Rosanova, Jefa Clínica del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan se encuentran: al toser y estornudar se lo debe hacer sobre el pliegue del codo o en un papel descartable, lavarse las manos muy frecuentemente, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca con las manos sucias, se debe evitar tocar superficies potencialmente contaminadas (picaportes, botones de ascensores, timbres, etc).

Ante la posibilidad de salidas con los niños, suman a estos consejos: no concurrir con los niños a lugares donde haya muchas personas como almacenes, evitar los juegos de plazas y parques que, además de ser muy concurridos, son muy manoseados con el consiguiente riesgo; se debe mantener la distancia entre las personas (idealmente 2 metros o más).

Tanto el niño como su acompañante deben usar tapabocas que cubra adecuadamente la nariz y no deje espacios en los laterales. Por otra parte, los niños menores de 2 años a los que no se les puede colocar tapabocas o barbijo por el riesgo de asfixia deben ser trasladados en cochecitos, manteniendo la distancia social con otras personas.

Antes de salir, hay que aclarar a los niños el por qué de los tapabocas que tiene toda la gente en la calle, ya que lo inusual del panorama podría asustarlos. También, hay que recordarles frecuentemente que no deben tocar nada en la calle y que no podrán juntarse a jugar con otros niños por el momento. No se recomienda el uso de guantes ni para el niño ni para el acompañante.

Al regresar al hogar debe realizarse un correcto lavado de manos, sacarse el tapabocas de atrás hacia adelante, no tocando la parte delantera que es la más contaminada, lavarse las manos nuevamente al extraerlo y, si el tapabocas es descartable, descartarlo inmediatamente y de lo contrario proceder a su lavado.

Los cochecitos, juguetes personales, bolsos etc deben ser limpiados con un trapo con alcohol al 70% o agua lavandina (1 parte en 9 de agua) al regresar.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error