Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Sesionó el Senado y avaló la designación de un integrante del Tribunal de Cuentas

La Cámara presidida por Gustavo Canteros avanzó con la solución habitacional para familias de un barrio capitalino. Fijaron temas para la próxima sesión.

El Senado sesionó ayer, tras un parate de 69 días, y avaló la designación de un nuevo vocal para el Tribunal de Cuentas, remitió a comisión el proyecto para expropiar los terrenos usurpados en el barrio Quilmes y un predio del barrio Molina Punta, y además fijó fecha para analizar en audiencia pública un pliego judicial.

La Cámara alta aprobó sobre tablas la designación del contador Alejo Maximiliano Solari Bacchio como vocal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. La vacante se produjo luego de que el anterior vocal se acogiera a los beneficios de la jubilación.

Los senadores, además, remitieron a comisión dos proyectos para declarar de utilidad pública, sujetos a expropiación, terrenos de los barrios Quilmes y Molina Punta. Ambos son proyectos del Ejecutivo provincial.

Se designó también al legislador Diógenes Ignacio González como representante del Senado para integrar la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal.  

En tanto que se conformó el Comité Provincial Contra la Tortura, que estará integrado por el senador Noel Brear (UCR) y Martín Barrionuevo (PJ).

Expropiación

El proyecto de expropiación de los terrenos del barrio Quilmes, ubicados entre la avenida Juan de Garay y la calle Hernandarias, usurpados desde 2015, fue elaborado por Breard, Barrionuevo y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. El propio gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, firmó el proyecto de ley que impulsa la expropiación.

La iniciativa contempla un programa de regularización dominial que encara el Gobierno, mediante el cual no sólo se apunta a legalizar la habitabilidad y posesión de los terrenos, sino también garantizar las futuras obras para el aprovisionamiento de servicios e infraestructura.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error