Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fallido depósito parcial de sueldos y quinta jornada de paro de choferes en el interior

Unos 90 conductores de Libres aguardan cobrar el 50% que les deben por lo que trabajaron durante el mes pasado. Mientras que ayer anunciaron el pago a unos 130 trabajadores de una empresa con sede en Goya. Pero, al cierre de esta edición, les avisaron que recién les acreditarán el martes. 

Trabajadores de servicios de transportes urbanos de Goya y Libres, como así también aquellos que se desempeñan en líneas de turismo, media y larga distancia,  aseguraron anoche a El Litoral que ante la falta de respuestas continuarán con el paro convocado por la UTA a nivel nacional por los haberes adeudados de abril. Una medida de fuerza que comenzó en  el primer minuto del martes. Por lo que hoy sería la quinta jornada de reclamo. 

“Nos avisaron que nos iban a depositar un porcentaje del sueldo de abril pero hace minutos tuvimos la desagradable noticia de que supuestamente cayó la transferencia y por lo tanto recién vamos a poder cobrar el martes”, expresaron anoche a El Litoral los conductores que trabajan para una empresa con sede en Goya. Una  ciudad en la que esa firma brinda el transporte urbano, pero además posee la concesión para un servicio de turismo, varios de media y uno de larga distancia. Por eso, los trabajadores goyanos sostuvieron que “seguimos con la medida”. Al mismo tiempo destacaron que “el martes será 19 y la mayoría de nosotros, además de necesitar dinero para comprar comida, tenemos que pagar el alquiler del lugar donde vivimos con nuestras familias. Es desesperante nuestra situación”.

Mientras que en Libres, desde el pasado martes no hay transporte urbano de colectivos. Es que allí la empresa sólo abonó aproximadamente el 50% del haber de abril a las 90 personas que trabajan en la empresa concesionaria de la prestación. “Surgieron versiones de que nos podrían pagar una parte de lo adeudado, pero eso no se concretó así que no tenemos otra alternativa que seguir con el paro”, afirmaron al cierrre de esta edición. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error