Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Libres: crean brigada especial para controlar movimiento de personas y los comercios

El intendente, Martín Ascúa, brindó ayer un mensaje a la ciudadanía donde comunicó que creó un cuerpo de inspectores de diversas áreas municipales para reforzar la Dirección de Defensa Civil y efectuar diversos operativos. Habrá sólo dos ingresos con test obligatorios de temperatura y olfato. 

An Luego de conocerse 19 casos de coronavirus en Uruguayana (Brasil) en las últimas horas, entre ellos el Intendente de la citada ciudad, el jefe comunal de Paso de los Libres, Martín Ascúa anunció ayer nuevas medidas a aplicarse en la ciudad, que son “preventivas y restrictivas”, refirió.

En un video publicado en la página en Facebook de la Comuna, el mandatario local comunicó la creación de un grupo de inspectores para Defensa Civil, para lo cual reasignó tareas a agentes municipales de entre 18 y 45 años; además de ratificar la prohibición de personas que no tengan domicilio en la ciudad e informó que sólo hay dos ingresos habilitados y que deberán hacer un control sanitario obligatorio, particulares en el Sambódromo y proveedores por la avenida J. J. Valle.

En el inicio de su alocución, Ascúa explicó que “ante la aparición de nuevos casos de coronavirus en Uruguayana, decidimos implementar nuevas medidas de prevención y restrictivas”. Tras lo cual enumeró que “creamos un cuerpo de inspectores, afectados a la Dirección de Defensa Civil que tendrá como misión el control, seguimiento y fiscalización de las personas, actividades y comercios que están expresamente habilitados para funcionar”.

Para ello, señaló que “también decidimos afectar a todos los agentes municipales que tengan entre 18 y 45 años a desempeñar servicios para la Dirección de Defensa Civil”.

Por otro lado, aseguró que “queda absolutamente prohibido el ingreso a la ciudad a todas aquellas personas que no tengan domicilio o residencia habitual acreditada”. A la vez que subrayó: “Para aquellas personas que provengan del exterior, básicamente de Brasil, también está prohibido el ingreso, tengan o no tengan domicilio en Paso de los Libres”.

Controles

En este contexto, el Jefe comunal precisó que “para quienes tienen domicilio en Paso de los Libres o que traigan mercaderías para el funcionamiento de actividades o comercios, habilitamos dos controles donde podrán ingresar. Obligatoriamente se tendrán que someter previamente a un control de temperatura y de olfato”.

Al respecto, indicó que “los particulares que tienen domicilio en Libres tendrán que hacerlo por el Sambódromo, mientras que los proveedores, por la avenida J. J. Valle”.

En tanto, explicó que “en caso de detectar personas con síntomas compatibles con coronavirus daremos inmediato aviso al hospital para que active el protocolo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error