Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nuevo aporte económico llega a los equipos del Torneo Federal A

En el marco del “Fondo Evolución” de Fifa y Conmebol, cada equipo en esta categoría recibirá 100 mil pesos. La Asociación del Fútbol Argentino informó que para esta divisional se destinarán 30 millones de pesos, que se repartirán entre los 30 clubes participantes. La primera ayuda económica había sido de 190 mil. Una de las entidades beneficiadas es Boca Unidos. 
Ayuda. Boca Unidos acumulará un aporte total de 290 mil pesos entre abril y mayo.

Un nuevo desembolso económico que realizará Conmebol le permitirá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) distribuir 25 millones de pesos entre los clubes que toman parte de las seis categorías que están en su órbita. En este contexto, se conoció que las entidades que compiten en el Torneo Federal A, entre ellas Boca Unidos de Corrientes, recibirán “recursos extraordinarios” por 100 mil pesos cada una, y es independiente del que los clubes perciben por mes en concepto de derechos de televisión.

Este dinero corresponde al programa del “Fondo Evolución” que lidera la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) bajo la coordinación de Conmebol, y sirve como compensación económica por la pandemia del covid-19 que tiene paralizada la actividad futbolística en prácticamente todo el planeta.

Si bien no se dio a conocer un parte oficial, trascendió que la AFA otorgará a los equipos de Superliga y Primera Nacional 300 mil pesos. Para los de la B Metropolitana serán $150 mil; para la Primera C, $100 mil, y para la Primera D, $50 mil.

Aunque en la sumatoria de todos los clubes el Federal A recibe más que la B Metro ($3 millones contra $2,7), los participantes de ese torneo vuelven a superar en un 50% el monto de los de la categoría del interior.

De esta manera los clubes volverán a recibir una ayuda monetaria por parte de la máxima entidad futbolística. El mes pasado, la Fifa había desembolsado 72 millones de pesos y los clubes que están en el Federal A recibieron 190 mil pesos.

Es decir que el total que embolsaron las entidades en esta categoría asciende a 290 mil pesos, muy por debajo de los $650 mil (500 + 150) de los clubes en la Primera B Metropolitana, categorías que están en el mismo nivel.

Toda ayuda económica hoy es bien recibida por los clubes, sin embargo en el interior hay malestar por la diferencia que hay en comparación con los clubes bonaerenses.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error