Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vendedores ambulantes cobraron subsidio y piden adecuar el padrón

Unos 250 comerciantes recibieron los $10 mil, aunque advierten que algunos trabajadores quedaron afuera de la lista de beneficiarios. Mientras continúan las gestiones, retoman su actividad. 
Cobro. Unos 250 vendedores cobraron los $10 mil en la sede de la Caja Municipal de Préstamos.

Esta semana lograron cobrar el subsidio anunciado unos 250 vendedores ambulantes, como una ayuda especial ante la paralización de la actividad por la cuarentena. Así, según el listado diagramado por la Comuna capitalina, percibieron los $10 mil. Desde la Provincia destacaron la iniciativa y la inversión realizada, que alcanzó los $2,5 millones, para los comerciantes que se encuentran registrados en el padrón municipal.

Sobre esta cuestión, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, resaltó que “se trata de una nueva asistencia por parte del Gobierno provincial a los integrantes de los sectores que han sido golpeados por la pandemia”. Vale recordar que medidas similares se tomaron para el sector de los remises y del transporte escolar, aunque con diferentes montos. 

Los trabajadores mostraron su conformidad con los que pudieron recibir la ayuda, aunque señalaron que deberían realizarse algunos ajustes en el padrón con que cuenta el Municipio, ya que consideran que está desactualizado. 

Por esto es que apuntan a que la lista pueda ser renovada, con la inclusión de muchos trabajadores que, según indicaron, desarrollan la actividad comercial en las calles desde hace varios años y no se encuentran registrados.

A partir de esta situación, los vendedores ambulantes aguardan una respuesta formal y la posibilidad de acceder al menos a un segundo tramo de subsidios que podría desplegarse a partir de fondos provinciales y con la base de datos disponible de la Municipalidad de Corrientes. 

“Es algo que ayuda mucho porque estuvimos varias semanas sin poder trabajar, y lamentablemente los comerciantes vivimos el día a día”, expresaron desde el sector, además de alertar sobre la posibilidad de ampliar la lista definitiva de los que accedieron al beneficio. 

Más allá de estas cuestiones y de las gestiones que continuarán llevando adelante ante la Comuna capitalina, los comerciantes se sienten ahora con menos preocupación, ya que pudieron retomar sus actividades habituales y volver a vender productos en la vía pública luego de varias semanas de paralización y apremios económicos que aún persisten. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error