Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autovía: Vialidad adecúa el proyecto para activar nuevos tramos de obras

Mientras resuelven las expropiaciones, realizan ajustes en la zona de Riachuelo, el aeropuerto y otros sectores. Buscan agilizar los plazos tras la paralización por la cuarentena. Avanzan ahora en la rotonda de la Virgen y en el cruce con Maipú. 

Luego de la paralización por la situación sanitaria y otras dificultades que habían surgido, Vialidad Nacional se encuentra trabajando en la adecuación del proyecto original de la autovía que unirá Riachuelo con Santa Ana, realizando algunos ajustes necesarios para poder avanzar a un mayor ritmo. 

En diálogo con El Litoral, el jefe del distrito de Corrientes, Carlos Londra, comentó que “se están estudiando y se hicieron ajustes en el proyecto porque se dieron cambios en el entorno”. Londra explicó que las construcciones que se levantaron durante estos años hasta que se activó la obra de la autovía obligan a rediseñar algunas cuestiones, como es el caso del ingreso a San Cayetano.

Además, la colectora en la zona del aeropuerto y algunas intervenciones en desagües pluviales que atraviesan la Ruta 12 se fueron ajustando para no perjudicar a los frentistas. 

Respecto a la necesidad de expropiar terrenos a la vera de la ruta, Londra señaló que “se consiguieron algunos permisos, como el de la Unne y otro espacio de la zona de avenida Centenario que van a permitir avanzar con las obras”. De esta manera buscan desplegar los frentes de obra disponibles mientras se resuelven las expropiaciones estipuladas en el proyecto. 

Es que, con el diseño original, la autovía tiene un ancho menor entre el arroyo Pirayuí y la zona del campus universitario, donde no está determinado el uso de espacios que haya que expropiar. Mientras tanto, para el resto de la obra sería necesario el proceso administrativo, aunque estudian alternativas para poder agilizar los trabajos en diferentes puntos. 

Según pudo saber El Litoral, el trayecto que va desde Riachuelo hasta el Pirayuí podría llegar a quedar liberado y, así, se avanzaría con las obras sin mayores inconvenientes, mientras resuelven algunas dificultades que se fueron presentando. 

Con las adaptaciones que hace Vialidad Nacional, se maneja la posibilidad de que los trabajos avancen a buen ritmo, y no sólo en algunos espacios. 

Mientras tanto, la mayoría de las obras se centran ahora en la nueva rotonda, en el cruce de la Ruta 12 y la avenida Maipú, y en la rotonda de la Virgen de Itatí, uno de los principales accesos a la ciudad. 

En la rotonda de la Virgen actualmente hay desvíos de tránsito para permitir la construcción de nuevas calzadas y las conexiones necesarias con Independencia, tal como realizaron del lado opuesto, en la zona donde se encuentra la estación de servicio. 

Allí, si bien el tránsito no está cortado, se da de manera restringida, por lo que se generan ciertas complicaciones y contratiempos. Sucede que con la reactivación de diferentes actividades y el mayor movimiento vehicular, por la zona volvió a haber una intensa circulación. 

Más allá de estos frentes de obra activos, desde Vialidad Nacional expresaron que es posible una reactivación de labores en otros tramos. Mientras tanto, continúan estudiando el proyecto y analizando alternativas para asegurar la continuidad de las obras. Buscan así darle un ritmo más ágil a los trabajos, luego de la paralización durante varias semanas a causa de la pandemia de coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error