Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gestionan un plus de Nación para unos 4 mil municipales

Desde Aoem informaron a El Litoral que finalizó el relevamiento de agentes, a los fines de solicitar el pago de una compensación por trabajar durante la cuarentena. 

El secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem), Walter Gómez, confirmó a El Litoral que finalizaron con la carga de datos de unos 1.800 agentes comunales de Capital para solicitar un beneficio ante el Gobierno nacional. En toda la provincia son aproximadamente 4 mil trabajadores del Estado Municipal.

Según informó el dirigente gremial, a través de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), gestionan el acceso de los trabajadores municipales de todo el país al plus extraordinario de 5 mil pesos. El objetivo es que el Gobierno nacional reconozca el trabajo esencial de los agentes comunales, de la misma forma en que se efectiviza para los trabajadores del área de la salud. 

Esta ayuda, actualmente, se abona en cuatro cuotas pero el ámbito de aplicación es acotado. “Pedimos que se reconozca a todos los agentes municipales que trabajaron durante toda la cuarentena porque los municipales hicieron un trabajo esencial, sanitario porque mantienen la salubridad”, expresó Gómez a El Litoral.

En este grupo se encuentran personal de Higiene y Limpieza, Recolección, Tránsito, entre otras áreas, según indicó el sindicalista. En Capital son al menos 1.800 los trabajadores que contabilizaron, mientras que en total, teniendo en cuenta otros municipios, el número asciende a unos 4 mil. Algunas Comunas donde se hizo el relevamiento fueron Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, entre otras. La CTM, a su vez, llevó el registro de otras Municipalidades del país. 

La carga de datos de este directorio no significa que los trabajadores cobrarán el beneficio de manera automática, sino más bien, es una etapa de recolección de datos para acercar al Gobierno nacional en el petitorio de  incorporación de municipales al beneficio del plus extraordinario.

En Capital, actualmente culminó la etapa de carga de datos. Luego, se esperará que el Ejecutivo Municipal realice la correspondiente declaración jurada ante Afip. Una vez realizado dicho trámite, se llevará la información a la Confederación de Trabajadores Municipales de República Argentina, la cual estará a cargo de la gestión del petitorio, según informó Gómez, quien además es delegado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error